Cooperativa COOPBUENO realiza Asamblea ordinaria y elige nueva directiva



Partido, Dajabon-La Cooperativa de Ahorros y Créditos Inc. COOPBUENO celebró, en conmemoración del día internacional del Cooperativismo su XLII Asamblea General Ordinaria y XL por Delegados, con la presencia de 112 delegados,  y directivos centrales, con la supervisión de IDECOOP.
La actividad se llevó a cabo en el Salón de Conferencias y Eventos Segundo Villamán en su oficina principal en el Municipio de Partido, Dajabón, con la presencia de Licenciado Raymond Familia, director Regional del IDECOPP, Licenciado Virgilio Geraldo, director Ejecutivo del AIRAC y otras instituciones del sector cooperativo nacional, funcionarios, e invitados especiales.
El acto inició con las bendiciones del cura-parroco Guillermo Perdomo, director de la emisora Radio Marien de la Provincia de Dajabón y a seguidas el licenciado Abigail Bueno, ex presidente del Consejo de Administración expresó su agradecimiento a los delegados y a los miles de socios que componen la Cooperativa COOPBUENO representados por ellos, por la entrega a la institución y la confianza depositada para su crecimiento financiero.
Desde siempre esta Cooperativa ha promovido constantemente  el ahorro en las comunidades donde servimos, somos una organización mutualista y de servicio social; prendemos ser un punto de apoyo a |a sociedad tratando la necesidad de cada reglón del comercio y la Iniciativa desarrollo, encuentren espacio para poder ser justo  la comunidad el motor de crecimiento" manifestó el ex presidente Abigail Bueno.
Bueno, destacó transparencia en nuestras operaciones la profesionalidad en el manejo financiero, el irrestricto apego a las leyes y disposiciones cooperativas, elevan tanta confianza del público hacia COOPBUENO, siendo esto un elemento clave para nuestro crecimiento.
En la rendición de cuenta del Consejo de Administración, presentado por el Gerente General de la institución, Licenciado José Pablo Gil, dijo que al finalizar el año 2016, los activos totales cerraron en RD$5,026,071,043.00, mostrando un crecimiento de RD$694,516,269, equivalente a un 16%, al compararlo con e1 balance mostrado el 31 de diciembre 2015, el cual cerro en RD$4, 331, 554,774.00.
"La cartera de crédito, principal activo generador de ingresos, actualmente representa el  80.44% del total de los activos. Exhibió un crecimiento de RD$684,812,815.00, equivalente a un 20.39%" dijo Gil.
Manifestó además que el índice de activos productivos refleja la proporción de los actives totales que le está generando ingresos financieros a la empresa. Al 31 de diciembre de 2016 este índice fue ejecutado en un 90.36%, siete punto porcentuales (7%) mayor que lo alcanzado en el 2015, que fue un 83%.
El informe destaco que al inicio de esta gestión la cartera de préstamos tenía un monto de RD$3,358,409,119.00;  con el esfuerzo de los dirigentes, empleados, socio de la cooperativa al cierre del periodo cuenta con una cartera  de RD$4,043,221,934.00 para un crecimiento de RD$684, 812, 815.00 equivalente a un 20.39%.

Reconocimiento

La Cooperativa de Ahorros y Créditos Inc. COOPBUENO, reconoció a la CUNA Mutual Group, proveedor Global líder de seguros y servicios financieros para las Cooperativas de Ahorro y Crédito y sus socios alrededor del mundo. Con su Plan Amparo Familia que cumbre los gastos fúnebres de los asociados y sus familiares.
El reconocimiento fue recibido por el licenciado Rubén Bonilla, quien agradeció la distinción que recoge la resolución del Consejo de Administración de la Cooperativa COOPBUENO, Inc., donde se reconoce la labor de esta institución.
Luego de la elección de los nuevos comités, el licenciado Reymond Familia del IDECOPP, procedió a la juramentación de los nuevos directivos de los distintos comités que tendrán en sus manos el destino de la Cooperativa COOPBUENO durante el próximo año.
En la conclusión del evento, hubo un Almuerzo y Show artístico, donde los presentes disfrutaron XLII  de la CoopBueno, creando así las mejores perspectivas para la celebración del 50 aniversario que será el próximo año 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios