Condenan a 30 años de prisión a Blas Peralta por muerte de ex rector Aquino Febrillet

Esposa de exrector Aquino Febrillet y el rector de la uUASD muestra satisfacción con la sentencia.

DISTRITO NACIONAL,Repùblica Dominicana.-Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron hoy a 30 años de prisión al dirigente sindical Blas Peralta, principal acusado de matar al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, durante un incidente ocurrido el pasado 11 de marzo del 2016.

Tribunal condenó además a Peralta al pago de una indemnización de diez millones de pesos a favor de la viuda del ex catedrático, Rita Yomairs Solís Tejada; y siete millones a favor de David Aquino Solís y Jonantan David Aquino Solís, hijo de fenecido ex rector, como reparación por los daños y perjuicios.

De igual forma, fue condenado al pago de siete millones de pesos como indemnización a favor del también candidato a senador por San Cristóbal, Jessica Damaris Aquino Lapaix.

Otras condenados.Las juezas Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Noboa, impusieron además una condena de 5 años de reclusión al ex coronel Rafael Herrera Peña, con suspensión condicional de la pena de 3 años.

Mientras que a los imputados Franklin Venegas, chofer de Peralta, y Gerardo Félix Batista Mena fueron condenados a 8 años de reclusión.

Tentativa de asesinato. En la motivación de la sentencia, el tribunal calificó de asesinato la conducta de Peralta contra el ex rector Aquino Febrillet y como tentativa de asesinato contra los demás ocupantes del vehículo en que se trasladaba el dirigente sindical..

“Se trató de un homicidio agravado que lo coloca en la categoría de asesinato”, señala la sentencia al referirse a la conducta de Peralta.

De igual forma, calificó como “funesta” la persecución de Peralta al vehículo donde iba abordo Aquino Febrillet, su secretaria Rosa Elaine

Mañaná y el candidato a diputado Edward Montás, a quien presuntamente iba dirigida la agresión a tiros.
La señora Rita Solis viuda Mateo Aquino Febrillet agradeciò el respaldo que le brindaron la UASD encabezada por el señor rector Ivàn Grullòn,la fiscal Yenny Berinice Reynoso ,los abogado y toda la poblaciòn para que este caso no querada impune.
En tanto que el rector Grullòn dijo que la UASD continuarà de pies para que el señor Blas Peralta cumpla por el delito cometido.

Publicar un comentario

0 Comentarios