Comunitarios de Cancino Adentro piden terminaciĆ³n tanda extendida



Santo Domingo Este.- Diversos comunitarios de Cancino Adentro protestaron por la terminaciĆ³n de una escuela cuya construcciĆ³n quedĆ³ inconclusa lo que provocarĆ” que cientos de niƱos queden fuera del prĆ³ximo aƱo escolar.

La construcciĆ³n del centro educativo “espejo” Santiago Hirujo Sosa en el sector fue paralizada y lleva mĆ”s de tres aƱos en este estado, por falta de presupuesto, lo que obligĆ³ a que los constructores de dicha obra la abandonaran.

Los afectados piden una pronta soluciĆ³n a las autoridades, ya que segĆŗn advierten se tirarĆ”n a las calles en caso de que las autoridades hagan caso omiso a su llamado.

Antonio FrĆ­as, dirigente comunitario pidiĆ³ del presidente Danilo Medina SĆ”nchez la conclusiĆ³n de esa escuela a fin de contrarrestar la falta de aulas a principio del aƱo escolar, lo que provoca que muchos estudiantes queden fuera y que sus padres se vean obligados a pagar colegios privados afectando su economĆ­a ya que la escuela mĆ”s cercana estĆ” cruzando la avenida Charles de Gaulle.

FrĆ­as explicĆ³ que debido a que la de escuela Cancino Adentro, en Santo Domingo Este, lleva mĆ”s de tres aƱos paralizada y no estarĆ” lista para el inicio del prĆ³ximo aƱo escolar que arranca en agosto, por lo que pide del Ministro de EducaciĆ³n AndrĆ©s Navarro buscar una rĆ”pida salida a esta problemĆ”tica.

En tanto que Isidro “Moncho” FrĆ­as lamentĆ³ que la citada escuela a pesar de que se construye en Cancino Adentro, su letrero indica que esta construyĆ©ndose en Cancino primero, lo que llama a suspicacia ya que anteriormente fue construido un centro de educaciĆ³n inicial fuera del sector como si estuviese construida en la barriada.

Moncho pidiĆ³ del mandatario Danilo Medina prestar atenciĆ³n al sector que a pesar de estar a solo unos pasos de la Charles de Gaulle parece estar en un lugar apartado del paĆ­s.

En iguales tĆ©rminos se expresĆ³ dirigente comunitario Juvenil, Darwin Feliz Matos, quien explicĆ³ que la ComisiĆ³n Juvenil Para el Desarrollo de Cancino Adentro, la cual preside le ha dado seguimiento a la referida obra, y se han hecho diversos reclamos, sin recibir respuesta de las autoridades correspondientes.

“Esperamos del seƱor ministro de educaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, ponga mayor interĆ©s en esta obra para darle la terminaciĆ³n ya que lleva varios aƱos su ejecuciĆ³n sin ser concluida al dĆ­a de hoy, esperanzados estamos que estĆ© concluida para el prĆ³ximo aƱo y asĆ­ no queden niƱos y adolescentes sin recibir el pan de la enseƱanza” repudiĆ³ Feliz Matos.

Las Naciones
Otro de los problemas que preocupa a los comunitarios de Cancino Adentro, lo es la existencia de bandas juveniles, de las denominadas “naciones”, armadas de pistolas, “chilenas”, puƱales y machetes atemorizan a los residentes en los diversos barrios que conforman este sector.

La denuncia fue hecha por lĆ­deres comunitarios quienes reclamaron a las autoridades frenar esta delincuencia en auge y la proliferaciĆ³n de armas de fuego en manos de niƱos de hasta 12 y 14 aƱos.

Gabriel SĆ”nchez considerĆ³ que la seguridad ciudadana debe ser una de las prioridades del gobierno. IndicĆ³ que estos hechos tienen relaciĆ³n con asuntos de drogas y las bandas juveniles.

Los comunitarios tambiƩn denunciaron el mal estado de sus calles, la falta de luz, agua y la inseguridad del sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios