Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Avances en el logro del 87.59% de las metas presidenciales Previous Next

viernes, 21 de julio de 2017

send email
print this page
Danilo Medina
El proceso en favor del logro de las metas presidenciales fue presentado al Presidente Danilo Medina. El Gobernante accedió a información que revela que el 87.59% de los casos se encuentran en ejecución normal.
Durante una reunión efectuada en el Palacio Nacional, el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública reportó que el 87.59% de las metas se encuentran en ejecución normal, el 4.14% en alerta de retraso, el 7.93% detenidas y el 0.34% terminadas.
Avances y alertas de la gestión institucional
“Este Sistema tiene como objetivo informar al Presidente de la República, en forma periódica y oportuna, de los avances y alertas de la gestión institucional, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los compromisos de la agenda presidencial”, explicó el Ministro Gustavo Montalvo, quien además destacó la importancia de identificar las posibles alertas de las metas, permitiendo concentrarse en solucionar las restricciones que puedan tenerse para garantizar su solución lo antes posible.
Montalvo informó que: “Previo a este encuentro ya habíamos celebrado 3 reuniones de seguimiento del sistema, dos en 2016 para conocer los avances de los ministerios, y otra el pasado mayo para analizar los avances de direcciones, superintendencias y demás dependencias del Poder Ejecutivo”.
Danilo Medina
Mejorar calidad de vida de los dominicanos
“Con el liderazgo del presidente Danilo Medina, las entidades que conforman el Gobierno siguen trabajando para entregar resultados y lograr metas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los dominicanos”, señaló Montalvo
Cabe recordar que las entidades que forman parte del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública son la Dirección General de Ética e integridad Gubernamental, que mide el índice de transparencia; la Contraloría General de la República, que evalúa las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) de cada institución; la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), que monitorea la aplicación de las nuevas tecnologías e implementación de Gobierno Electrónico (Índice ITICge); y el Ministerio de Administración Pública, que mide el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).
En el encuentro participaron todos los directores generales, superintendentes, el procurador general de la República y las entidades dependientes del Poder Ejecutivo.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.