Árbitros de la LDF y Fedofútbol reciben entrenamiento



SAN CRISTÓBAL.- Un total de 58 árbitros que toman parte en la Liga Dominicana de Fútbol recibieron un curso “élite pre-RAP” de actualización y test físico mandatorio de la FIFA Y Concacaf.
El curso de entrenamiento fue celebrado en el proyecto Goal de esta ciudad, bajo la coordinación de representantes de la Concacaf, la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). El curso se desarrolló desde el jueves hasta el pasado sábado y fue impartido por José Martínez, asesor de la Concacaf y director de la Comisión de Arbitraje de la de la LDF Popular, quien fue asistido por varios árbitros experimentados.
Este es el segundo curso de esa índole de tres que se hacen cada año en el país, donde a los jueces le hicieron prueba física, prueba de video test, además de analizar los partidos de la LDF.
Asimismo, los árbitros recibieron entrenamientos en el campo, donde se trabajó asuntos de ubicación de los jueces en los partidos y el acercamiento a las jugadas.
“La idea es sacar 35 de 58 para que vayan al curso RAP que se impartirá en octubre próximo por la FIFA aquí en el país. Además, seleccionamos prospectos que puedan ser árbitros FIFA. El país cuenta con nueve árbitros con gafete FIFA”, destacó Martínez.
El curso también tuvo un instructor físico y otro técnico para los árbitros asistentes.
El Director de Arbitraje de la Fedofútbol y la LDF Popular agregó que los cursos pre-RAP iniciaron en febrero y terminan en agosto, mediante un proyecto de desarrollo arbitrar que tiene la Fedofutbol y la LDF.
Por su parte, el director ejecutivo de la LDF, licenciado Félix Ledesma, en el discurso de apertura del curso ponderó el gran trabajo que vienen haciendo los árbitros criollos. Dijo que la Fedofutbol y la LDF se sienten comprometidos con el desarrollo del arbitraje dominicano.

Ustedes son una parte fundamental en la LDF y más en un momento donde saldrá la Serie B o Segunda División. Tanto la Fedofutbol como la LDF seguiremos dando soporte a la parte arbitrar, con cursos y seminarios como este, porque si crece la parte arbitrar crece la liga, y viceversa”, aseguró Ledesma.

Publicar un comentario

0 Comentarios