Alba Cordero: "Estoy doblemente feliz con esta Estancia Infantil"

estancias
La Romana.-Alba Marina Cordero es una joven madre de tres niños. Su pequeña será acogida en la estancia infantil Piedra Linda, entregada esta tarde por el presidente Danilo Medina.
Alba está doblemente feliz porque su hija, de cuatro años, estará bien cuidada y educada. Además, porque tendrá un trabajo formal por primera vez en ese centro integral.
Para mantener a sus hijos, ella realizaba trabajos domésticos en casa de familia. "Hacía chiripas, limpiaba y lavaba donde me llamaban".
“Mi vida cambió”
Su vida ha cambiado y seguirá cambiando. "Ahora tengo un salario fijo y seguro médico para mí y mis hijos".
Alba tuvo que dejar sus estudios para atender a sus hijos. Piensa retomarlo porque su niña estará en la estancia y los otros en escuela con Jornada Escolar Extendida. Su anhelo es ser una doctora en medicina.
Esto es un privilegio
Ella vive con sus proles en una humilde vivienda construida de zinc. Califica la estancia como un privilegio para las madres del vecindario.
Alba narra que en el sector Piedra Linda hay muchas familias necesitadas y de escasos recursos. 
estancias
226 niños recibirán educación integral
Valentina Santana, coordinadora del centro, ofreció los detalles de las instalaciones. Dijo que el Centro de Atención Integral para la Primera Infancia acogerá 226 infantes.
Los infantes menores de cinco años saldrán preparados para continuar su educación inicial. 
Con estas instalaciones se beneficiarán las madres de los sectores George, Cristo Rey, Pica Piedra, Los Maestros y Piedra Linda.
39 plazas de empleos
Además de significar un ahorro económico para los padres, la estancia representa una fuente de trabajo para la comunidad. 
Esta estancia infantil, ubicada en Villa Hermosa, abre 39 plazas de empleos para los habitantes de esta comunidad.
El acto fue realizado de manera simultánea con la entrega de la escuela Carmen María Pérez, también en La Romana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios