Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

42 Cónsules y Vicecónsules reciben diploma sobre curso de integración regional

Los cónsules y vicecónsules dominicanos contarán con información actualizada para hacer más eficiente su labor. Recibieron el curso “Raíces históricas y procesos actuales de integración en América Latina y el Caribe”.
42 Cónsules y Vicecónsules dominicanos, representantes en 21 países obtuvieron sus diplomas. Esto fue por su participación en la décima segunda edición del curso de capacitación. Es coordinado por el Ministerio para Políticas de Integración Regional.
Acreditados por la UASD
A los graduandos se les entregó un certificado acreditado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD. Ellos agotaron un intenso programa lectivo de 42 horas; 26 presenciales y 16 de estudio individual.
Durante la jornada, se impartieron 12 asignaturas, una conferencia magistral y un panel. Eso motivó la intensa participación de los cónsules y vicecónsules participantes.
Abordaron temas relacionados con la política exterior
En el encuentro se abordaron temas relacionados con la política exterior del país. Además, los estudios actualizados sobre la integración regional, aspectos filosóficos, históricos, geopolíticos.
También, aspectos medioambientales, comerciales, aduaneros, laborales, tecnológicos, de seguridad y defensa.
Héctor Cordero Guzmán, del Baruch College de la Universidad Central de New York (CUNY), dictó la conferencia. Él es experto en el tema de migraciones internacionales.
El curso de desarrolló desde lunes 26 de junio y se extendió hasta el jueves 29 del mes en curso. La clausura tuvo lugar en la sede de la Cancillería. En el acto habló el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía.  
En ediciones anteriores ha estado dirigido a diferentes sectores del Estado y la sociedad civil.  Esta versión fue dedicada al extinto ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.
En la actividad estuvo presente, Antonio Medina Calcaño, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD. Igualmente, Juan Carlos Guerra, director de servicios consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicado por La Verdad de Ahora a julio 01, 2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for 42 Cónsules y Vicecónsules reciben diploma sobre curso de integración regional

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional