Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Virgen María Bertren: “Me siento muy orgullosa por esta escuela”

miércoles, 21 de junio de 2017

send email
print this page
Azua
Azua.-La ilusión de Virgen María Bertren por este nuevo centro educativo era más que visible. Madre de tres, ahora está contenta porque tendrá a dos de ellos más cerquita.
La nueva escuela del nivel primario Mercedes Amantina de los Santos de Méndez beneficiará a 385 estudiantes. Fue entregada ayer por el presidente Danilo Medina en el sector Villa Progreso, provincia de Azua.
Mis hijos más cerca de mí
“Me siento muy orgullosa por esta escuela, pues ahora tendré a mis hijos más cerca y así los podré chequear”. Bertren asegura que esta escuela le permitirá “echarles el ojo” a sus hijos a cada rato.
Es un proyecto muy bueno porque estábamos un poco atrasados, pero ahora avanzaremos poco a poco, dijo la madre. “Puede verse con estas inauguraciones lo bien que está haciendo las cosas el Presidente”, analiza.
Profesores capacitados
Bertren espera que con este centro sus hijos desarrollen más la mente. “Tendrán profesores más capacitados, y esto me hace pensar que desarrollarán más sus mentes”, recalcó.
Además de ella, Bertren dice que también sus hijos se sienten más contentos. “Mis hijos se sienten contentos, me dicen que ya no tendrán que coger tanta lucha para llegar a la escuela”.
Agradeció al Presidente Danilo Medina por esta escuela y enfatizó en que “un Presidente como este no ha pasado otro”.
Tiempo
Así como Bertren opina Regita Reinaldo Santana. Ella es madre de dos niños que también acudirán al plantel. “La tanda escolar extendida nos ofrece el beneficio del tiempo a todas las madres de esta comunidad”, resalta.
Santana es licenciada en Enfermería, y aunque actualmente no trabaja, sabe que con la jornada escolar extendida podrá. “Tenerlos tan cerca de casa también me genera más seguridad, puedo estar pendiente si les falta algo” afirma.
Azua
Del mismo modo, la abuela Marcia Gerardo asegura que su hija podrá tener acceso a trabajar. Actualmente su hija es ama de casa y mantiene a sus dos niñas. Ambas acudirán al centro educativo.
Un centro y un Presidente ejemplar
“Esto es algo ejemplar. Porque con la Jornada Escolar Extendida habrá madres que van a tener oportunidad de trabajar, como mi hija”.
La oportunidad que tienen mis nietos de tener un centro como este es algo realmente excelente, manifestó Gerardo. “Le agradezco al Presidente que haya hecho todo esto tanto por los niños como por sus madres”.
Las madres van a ser igual de beneficiadas que los hijos, ambos tendrán la oportunidad de seguir hacia delante. “Este Presidente piensa en las familias pobres, y eso es ejemplar”, resaltó Gerardo.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.