Unión Deportiva de SC espera hacer caminata olímpica histórica


 
SANTO DOMINGO.- La Unión Deportiva de la provincia de San Cristóbal dio a conocer la ruta que recorrerá la Caminata Olímpica programada para realizarse el 24 de junio próximo en esa ciudad sureña.
El licenciado Leonardo Reynoso, presidente de la Udesancris, aseguró que se trabaja intensamente para que todas las fuerzas vivas a fin con el movimiento deportivo de esa ciudad tomen parte en este acontecimiento que por primera vez será celebrado allí.
El pasado sábado la Udesancris celebró una asamblea con sus asociaciones a los fines de ultimar detalles del “Día Olímpico” que tiene como principal actividad la Caminata Olímpica, complementada con la presentación de charlas y una jornada de arborización.
Reynoso informó que la caminata saldrá a las 3:00 de la tarde desde el Parque Piedras Vivas y tomará la calle doctor Báez hasta la avenida Libertad, desde donde gira hacia el norte hasta llegar a la calle Francisco J. Peynado hasta la avenida Constitución para girar hacia el Sur hasta llegar a la calle Francisco del Rosario Sánchez hasta el polideportivo de esa ciudad donde se realizará el acto de cierre.
“Estamos inmersos en un gran trabajo al que hemos sumado la Alcaldía y la Gobernación de San Cristóbal, además de la Cámara de Comercio, el emblemático Instituto Politécnico Loyola, los Distritos Escolares de la provincia, las Asociaciones Deportivas, los Círculos Deportivos de cada Municipio y otras fuerzas locales”, destacó Reynoso.
El “Día Olímpico 2017” es un evento que se celebra a nivel mundial y conmemora el aniversario del Comité Olímpico Internacional.
Los trabajos de organización de todas las actividades se realizan en coordinación con la Unión Deportiva de San Cristóbal que preside el licenciado Leonardo Reynoso.
Dirigentes del COD, así como de las Federaciones Deportivas Nacionales, asociaciones, clubes y ligas, están llamados a participar de estos festejos.
Se ha hecho una tradición que los festejos del “Día Olímpico” sean llevados al interior del país.
Miles de personas han participado en actividades que se han llevado a cabo en las ciudades de Santiago, San Pedro de Macorís, Barahona, La Vega, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Baní, Bonao, Valverde Mao  y en esta oportunidad le corresponde a San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios