Tercer sábado de cada septiembre será Día Nacional de Limpieza

decreto 233-17El presidente Danilo Medina declaró el tercer sábado de cada septiembre, Día Nacional de Limpieza. La decisión está contenida en el decreto 233-17, emitido hoy.
En el marco del Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía
El Día Nacional de Limpieza queda instituido en el marco del Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía.
Acto en Las Cariátides
El decreto fue dado a conocer por el Ejecutivo, en el acto de lanzamiento de Dominicana Limpia. Tuvo lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Acciones para motivar
El Día Nacional de la Limpieza tiene como propósito involucrar a toda la población del país. Esto es, motivar, educar, sensibilizar, concienciar y comprometer a la ciudadanía.
Evitar lanzar residuos a la calle
Estas acciones buscan evitar que la gente lance basura a la calle. También, la separación en la fuente y creación de una cultura de reciclaje y de respeto al medio ambiente.
Jornada de limpieza nacional
Tal como dice el decreto, el tercer sábado de septiembre, habrá una jornada de limpieza nacional. Será coordinada y promovida por el Ministerio de Medio Ambiente.
decreto 233-17
Igualmente, la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios. También la Presidencia de la República, los ministerios e instituciones descentralizadas y autónomas.
De igual modo, los ayuntamientos, organizaciones de base, asociaciones no gubernamentales. Asimismo, empresas privadas, agencias internacionales y la población en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios