PROMOTORES DE LA CAMPAÑA DÉJENME TRABAJAR MARCHARÁN HACIA EL PALACIO NACIONAL



Las  palabras del presidente de la República, Danilo Medina, han servido para traer a colación  una lucha que muchos jóvenes llevan durante años, tendente a reclamar su espacio y su derecho a un trabajo digno, por lo cual lanzaron la iniciativa de reclamo denominada “Déjenme Trabajar”.
Según José Alcántara, presidente de  la Juventud  Demócrata Institucional (JDI), el "déjenme trabajar" que exclamó ante la prensa el presidente Medina despertó una inquietud que estaba presente en el ánimo de innumerables jóvenes dominicanos que hacen  filas en oficinas públicas y privadas, todos piden, como el presidente Danilo Medina, que los dejen trabajar, aunque con peor suerte que el mandatario.
Jean Cristofer Pérez, vice presidente de la JDI y uno de los voceros de "Déjenme trabajar", aseveró que   la JDI es la rama juvenil del Partido Demócrata Institucional,  PDI, que preside  Ismael Reyes. sobre esto expresó:  “Nos alegra  mucho que el presidente del PDI, Ismael Reyes,  le haya dado el visto bueno  a nuestra inquietud para nombrar a esta lucha que llevamos durante años junto a jóvenes de otras organizaciones juveniles  que buscamos reducir  las dramáticas  cifras del desempleo  juvenil”, declaró el vocero de la aludida campaña.
El líder  juvenil  expresó que  según los estudios que tienen en sus manos, más del  30% del desempleo  juvenil está concentrado en las mujeres, añadiendo que es penoso ver a tantos jóvenes que han durado  muchos años estudiando una carrera tener que trabajar como taxista o vendedor de  hot dog o algún otro empleo informal de bajo ingreso.
En este sentido, los jóvenes del JDI que promueven a "DEJÉNME TRABAJAR", expresaron que el próximo miércoles  a las 4 de la tarde tendrán  un encuentro con la prensa dominicana, donde darán detalles de las acciones que  desarrollarán en todo el país, entre las cuales figura  una marcha en los próximos días   hacia el  palacio de Gobierno, en  reclamo de una mayor participación de la juventud dominicana en los cargos públicos.
Las declaraciones de los jóvenes del JDI  fueron emitidas durante  su participación en el programa matutino Pantalla Abierta, conducido por el Dr. Rafael Franco, y los Ingenieros Giovanny Arias y Juan Rosario, el cual es transmitido por Bajo Techo TV canal 36 de Tricom, Claro, Wind, y una red de canales de cable en todo el país y online por www.bajotecho.tv


Publicar un comentario

0 Comentarios