Ministerio de Trabajo continĂșa promoviendo ejercicio empresarial laboral responsable en Mipymes



Santo Domingo.-  El Ministerio de Trabajo, a travĂ©s de la DirecciĂłn General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI),  impartiĂł este jueves el taller “Programa   Emprendimiento Pyme de la ConstrucciĂłn”, dirigido a jĂłvenes egresados de diferentes universidades del paĂ­s.

El objetivo de la actividad es capacitar a los reciĂ©n egresados o graduados en IngenierĂ­a Civil, Arquitectura y carreras afines, para formarlos en el sector construcciĂłn y conozcan sobre prevenciĂłn de accidentes en el ambiente laboral.
La Lic. Rosa Yris Polanco, Encargada de DivulgaciĂłn y PrevenciĂłn de la DGHSI,  expuso sobre el Reglamento 522-06, el cual regula las condiciones en las que deben desarrollarse las actividades laborales, con la finalidad de prevenir los accidentes y los daños a la salud en el trabajo.
Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo y la ConfederaciĂłn Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la ConstrucciĂłn (COPYMECON), firmaron un acuerdo que busca mejorar las condiciones laborales y sociales de los trabajadores de esa ĂĄrea, el cual establece aunar polĂ­ticas para realizar  capacitaciĂłn continĂșa sobre higiene, seguridad y salud en el trabajo. 
En el encuentro estuvieron presentes, Eliseo Cristopher, Presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (COPYMECON), Lic. Olivo de León, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y la Licda. Betania Escolåstico, Directora del Programa de Emprendimiento Pyme de la Construcción.
Polanco, informĂł que se realizarĂĄn tres capacitaciones los dĂ­as 21 y 28 de julio y 4 de agosto, dirigidas a las federaciones, asociaciones y miembros que integran a COPYMECON, para promover las herramientas y normativas que fomentan un clima de paz laboral, necesario para el desarrollo empresarial.

La actividad se llevĂł a cabo en el SalĂłn de la ConcertaciĂłn de la InstituciĂłn, de 9:30 am a 1:00 pm.

Publicar un comentario

0 Comentarios