Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Ministerio de Trabajo continúa promoviendo ejercicio empresarial laboral responsable en Mipymes



Santo Domingo.-  El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI),  impartió este jueves el taller “Programa   Emprendimiento Pyme de la Construcción”, dirigido a jóvenes egresados de diferentes universidades del país.

El objetivo de la actividad es capacitar a los recién egresados o graduados en Ingeniería Civil, Arquitectura y carreras afines, para formarlos en el sector construcción y conozcan sobre prevención de accidentes en el ambiente laboral.
La Lic. Rosa Yris Polanco, Encargada de Divulgación y Prevención de la DGHSI,  expuso sobre el Reglamento 522-06, el cual regula las condiciones en las que deben desarrollarse las actividades laborales, con la finalidad de prevenir los accidentes y los daños a la salud en el trabajo.
Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo y la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON), firmaron un acuerdo que busca mejorar las condiciones laborales y sociales de los trabajadores de esa área, el cual establece aunar políticas para realizar  capacitación continúa sobre higiene, seguridad y salud en el trabajo. 
En el encuentro estuvieron presentes, Eliseo Cristopher, Presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (COPYMECON), Lic. Olivo de León, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y la Licda. Betania Escolástico, Directora del Programa de Emprendimiento Pyme de la Construcción.
Polanco, informó que se realizarán tres capacitaciones los días 21 y 28 de julio y 4 de agosto, dirigidas a las federaciones, asociaciones y miembros que integran a COPYMECON, para promover las herramientas y normativas que fomentan un clima de paz laboral, necesario para el desarrollo empresarial.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de la Concertación de la Institución, de 9:30 am a 1:00 pm.

Publicado por La Verdad de Ahora a junio 29, 2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Ministerio de Trabajo continúa promoviendo ejercicio empresarial laboral responsable en Mipymes

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional