Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Ministerio de Trabajo continúa promoviendo ejercicio empresarial laboral responsable en Mipymes

jueves, 29 de junio de 2017

send email
print this page


Santo Domingo.-  El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI),  impartió este jueves el taller “Programa   Emprendimiento Pyme de la Construcción”, dirigido a jóvenes egresados de diferentes universidades del país.

El objetivo de la actividad es capacitar a los recién egresados o graduados en Ingeniería Civil, Arquitectura y carreras afines, para formarlos en el sector construcción y conozcan sobre prevención de accidentes en el ambiente laboral.
La Lic. Rosa Yris Polanco, Encargada de Divulgación y Prevención de la DGHSI,  expuso sobre el Reglamento 522-06, el cual regula las condiciones en las que deben desarrollarse las actividades laborales, con la finalidad de prevenir los accidentes y los daños a la salud en el trabajo.
Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo y la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON), firmaron un acuerdo que busca mejorar las condiciones laborales y sociales de los trabajadores de esa área, el cual establece aunar políticas para realizar  capacitación continúa sobre higiene, seguridad y salud en el trabajo. 
En el encuentro estuvieron presentes, Eliseo Cristopher, Presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (COPYMECON), Lic. Olivo de León, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y la Licda. Betania Escolástico, Directora del Programa de Emprendimiento Pyme de la Construcción.
Polanco, informó que se realizarán tres capacitaciones los días 21 y 28 de julio y 4 de agosto, dirigidas a las federaciones, asociaciones y miembros que integran a COPYMECON, para promover las herramientas y normativas que fomentan un clima de paz laboral, necesario para el desarrollo empresarial.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de la Concertación de la Institución, de 9:30 am a 1:00 pm.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.