La Fiesta de la Música: 250 artistas, 43 conciertos a 15 mil personas


Rossy Díaz  dice que fue la más amplia  y gratuita muestra de géneros. Embajada considera que su trascendencia supera cualquier falso rumor en las redes.
José Rafael Sosa
La novena versión de la Fiesta de la Música superó las expectativas al ofrecer para 15 mil personas en 43 conciertos por parte de 250 artistas que hicieron jazz, pop, rock, clásico, folclórico y fusión, música clásica, hip-hop y  música raíz, en opinión de una investigadora musical, lo sobresaliente de la IX Fiesta de la Música.
La Alianza Francesa, al proclamar el éxito de la jornada, destaca  se trató de  43 conciertos gratuitos protagonizados por  más de 250 artistas dominicanos e internacionales se presentaron escenarios variados  de la Zona Colonial, los díassábado 23 y domingo 24 de junio, con una asistencia calculada conservadoramente en 15 mil personas. 
Dice la –Alianza Francesa que la nueva edición de la Fiesta de la Música confirma el éxito de esta manifestación musical popular en el paisaje cultural dominicano.

La licenciada Rossy Díaz Ferreras sostiene fue la  gran alianza con los artistas dominicanos, la cantidad de músicos que se presentaron durante dos días en Santo Domingo y Santiago, y la creación de espacios para  la diversidad de estilos, jazz, pop, rock, clásico, folclórico y fusión,música clásica, hip-hop y  música raíz, 
Indica que  favorecieron el evento, los conversatorios sobre merengue, salsa, bachata y rock  en el Centro Cultural de España.

Este año se unieron más espacios a la fiesta, como Librería Mamey, Casa Quién, La Espiral y otros espacios en los que se presentaron artistas del Spoken Word, la electrónica y la fusión.Esta ha sido la fiesta de lo alternativo también, porque se pudo disfrutar de tantas propuestas musicales de artistas independientes del país, como el grupo MULA, RiccieOriach& La Alucinante Banda, Diego Mena, Merlis Camilo, Mamey Genius, Concón Quemao, entre otros", dijo Díaz Ferreras.

Hoy en día, esta manifestación, se explica, la Fiesta de la Música se desarrolla en más de 120 países y 800 ciudades se organizan conciertos donde millones de personas comparten en las calles al mismo momento, lo que se considera una demostración del poder unificador de la música.
 
El viernes 23 de junio,  hubo 17 espacios participantes : Casa de Teatro, Casa Quien, Centro Cultural Banreservas, Centro Cultural De España, Embajada De Francia, Jalao, La Alpargateria, Librería Mamey, MaisonKreyol, Segazona, Navarrico's, Cacibajagua Bar, Onno's Bar, Drake, Cuello Blanco, La Espiral, Affogato's Café).

El sábado 24 de junio, la Fiesta de la Música estuvo presente en 5 escenarios (Plaza España, Capilla de los Remedios, Escalinatas del Conde, Parque Colón, Centro Cultural de España). 
Hubo una gran afluencia en la Capilla de los Remedios, que acogió música clásica y pop con Lucy, Arttenuent, el Estudio Diná, Ensamble Encore y Bonnet. 
Símbolo del éxito de esta Fiesta de la Música dominicana, la Plaza de España se llenó de gente que vinieron a asistir a los shows de los excelentes grupos dominicanos Playa o Radio, Merlis Camilo, Diego Mena, Auro Sónico, seguido por los grupos Bel Plaine y BoukmanEksperyans.
El público numeroso fue muy entusiasmado por la calidad y la diversidad de formaciones musicales: coros juveniles, grupos locales y artistas reconocidos internacionalmente compartieron los escenarios.
El evento fue patrocinado por Ministerio de Turismo, la Embajada de Francia en República Dominicana, Total, Presidente y Barceló, Banco Popular, Patrimonio Monumental, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Orange, Hodelpa, Air Caraïbes, Carrefour, el Centro Cultural de España, Fundación Amigos de las Casas Reales, RFI, Amet, Cuerpo de Bomberos, Cestur, Policía Nacional y Policía Distrital de la zona colonial.

En la Alianza Francesa de Santiago, el evento tuvo lugar también en la ciudad hermana de Santiago de los Caballeros, con la participación entre otros de la banda dominicana ConconQuemao en el Centro León, al cual acudieron más de 1.000 personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios