Jurídico PRM considera considera que hay mucho interés político más que jurídico en el sometimiento judicial a

El director jurídico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) considera que hay mucho interés político más que jurídico en el sometimiento judicial a seis de sus miembros, presuntamente implicados en caso de sobornos pagados por la empresa Odebrecht para lograr contratos.

Sigmund Freud cree exagerado que se soliciten 18 meses de prisión preventiva para todos los implicados, indicando que tanto el presidente del PRM, Andrés Bautista, como los demás detenidos de la organización, tienen arraigo suficiente para que se les otorgue presentación periódica o impedimento de salida. Además en los casos de legisladores la prisión no podría ejecutarse a menos que sea en períodos fuera de la legislatura.

“Una decisión de medida de coerción se prisión sería contraria a la inmunidad porque ni siquiera podría ejecutarse materialmente”, dijo al respecto indicando sin embargo que podría dictarse.

Freud, abogado penalista, dijo esperar que las acusaciones contra Bautista junto a Alfredo Pacheco, Roberto Rodríguez, César Sánchez, Máximo D´Oleo y Bernardo Castellanos, tengan otros argumentos que las sustenten, pues hasta ahora lo presentado carece de elementos para un proceso exitoso.
Añade que “en el caso de algunos de los detenidos, como en el caso del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, se demuestra de manera indirecta que recibió fondos de manera directa de Odebrecht, ¿Qué hacía en este caso con los fondos?” se pregunta.

A ser entrevistado por Michael Hazim y Fidel Pichardo en el programa Síntesis por Carivisión, Freud explica que además de la lealtad partidaria, el PRM ha acudido en defensa de sus miembros y dirigentes detenidos aún sabiendo que el caso Odebrecht podría lesionarlo políticamente. Sin embargo destaca que la organización ha reclamado el cumplimiento del debido proceso y en caso de ser hallados culpables deben cumplir sus condenas.

Publicar un comentario

0 Comentarios