Inauguran primera unidad de atenciĆ³n primaria no gubernamental en Santo Domingo Oeste



SANTO DOMINGO OESTE.- Con gran regocijo la comunidad de este municipio presenciĆ³ la inauguraciĆ³n y entrada en servicio de su primera unidad de atenciĆ³n primaria no gubernamental, una iniciativa del sector privado que suplirĆ” de atenciones mĆ©dicas a una poblaciĆ³n dinĆ”mica y emprendedora.

Salud Siglo XXI es una iniciativa del doctor Julio Hazim, mĆ©dico y reconocido comentarista de actualidad, junto a Abel Lachapelle, presidente de la cadena de tiendas L&R Comercial y de la FundaciĆ³n Lachapelle.

El acto inaugural fue encabezado por la ministra de Salud PĆŗblica, Altagracia GuzmĆ”n Marcelino, quien junto a los propulsores de la iniciativa dejĆ³ en funcionamiento las instalaciones, en un concurrido acto presenciado por los principales ejecutivos de Salud Siglo XXI, autoridades locales y personas vinculadas al Ć”rea de la salud.

En nombre de la FundaciĆ³n Lachapelle hizo uso de la palabra Federico FĆ©liz, gerente general del Grupo L&R, quien definiĆ³ el centro de salud como una obra para beneficio de las familias que buscan una atenciĆ³n mĆ©dica integral.

La bendiciĆ³n de las instalaciones estuvo a cargo de monseƱor RamĆ³n Benito Ɓngeles, vicario episcopal de la ArquidiĆ³cesis de Santo Domingo.

AdemĆ”s de los promotores del centro estuvieron como invitados de honor el ministro de Obras PĆŗblicas, Gonzalo Castillo; el director de ARS SeNaSa, Chanel Rosa Chupani; el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, CĆ©sar Mella; el alcalde de Santo Domingo Este, Francisco PeƱa y el empresario JosĆ© LuĆ­s Corripio Estrada (PepĆ­n).

El centro estĆ” ubicado en la Plaza Anabel I, ubicada en la antigua carretera Duarte casi esquina Isabel Aguiar, sector Las Palmas de Herrera. 

Hazim afirma que este proyecto es una muestra de lo que se puede lograr cuando los sectores pĆŗblico y privado acuerdan brindar un servicio social a la poblaciĆ³n, destacando que en Salud Siglo XXI los pacientes encontrarĆ”n un personal dispuesto a servirles y se complementarĆ” una oferta de los programas estatales dentro de la seguridad social, debido a que los Centros de AtenciĆ³n Primaria estĆ”n contemplados como parte del propĆ³sito de lograr una cobertura universal de salud.

Salud Siglo XXI proporcionarĆ” servicios de medicina familiar, pediatrĆ­a, ginecologĆ­a y obstetricia, medicina preventiva, odontologĆ­a, laboratorio, imĆ”genes, cirugĆ­a ambulatoria, diĆ”lisis, rehabilitaciĆ³n fĆ­sica y especialidades.

Este Centro de AtenciĆ³n Primaria ha sido habilitado por el Ministerio de Salud PĆŗblica y estĆ” afiliado a las principales Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Publicar un comentario

0 Comentarios