Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Hospitales Militares Gradúan a 110 nuevos Especialistas en el área de la Medicina

jueves, 29 de junio de 2017

send email
print this page
 Doctor Jorge Luís Martínez Marte,nativo de Cambita,San Cristóbal, se gradúa en la especialidad de hematógo.Martínez Marte,es director médico de la Fundación Vida en Abundancia Inc.



La Dirección General de Residencias Médicas y Post-Grado del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, realizó ayer 23 de junio del 2017 la  XXXVI y la XX graduación de Residentes Médicos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara FARD, respectivamente. En el acto fueron investidos 110 Médicos: 77 formados en el Hospital de FFAA y 33 en el Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara.

La mesa principal estuvo formada por el General de Brigada José Manuel Castillo, ERD, director General del Centro de Operaciones Conjuntas de las FF. AA., General de Brigada Miguel Ángel Burgos García, ERD, Director de Educación Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD, Mayor General Piloto, Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, Comandante General FARD., General de Brigada Médico Internista Gastroenterólogo, doctor Martín Manuel Salazar Simó, ERD, Director General de Residencias Médicas y Post-Grado del Ministerio de Defensa, Coronel Médico Cardiólogo, Doctor Agustín Iglesias Melo, ERD, director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Coronel Dentista, Doctor Ramón Humberto Santamaría, FARD, Director del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, FARD, Coronel Médico Psiquiatra, Doctor Pedro Fernández Tejada, FARD, Director General del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas, Coronel Médico Internista, Doctora Ramona Jiménez Contreras, PN., Directora general del Hospital General Nelson Peguero Paredes, PN., en representación del Director General de la Policía Nacional, Doctor Waldo Ariel Suero, Presidente del Colegio Médico Dominicano(CMD), General de Brigada Médico Neurólogo, Doctor Luis Danilo Pichardo Matos, ERD, General de Brigada, Médico Pediatra Perinatóloga, Doctora Mayra Miguelina Duval Santelise de Mancebo, ERD, y Coronel Médico Radiólogo, Doctor David Eladio Cuevas Mosquea, FARD en representación del Comandante General.

En el acto se graduaron médicos especialistas en diferentes áreas del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, como: Medicina Interna(14), Cirugía General(5), Obstetricia y Ginecología(7), Pediatría(14),  Anestesiología(5), Urología(3), Ortopedia y Traumatología(9), Citología(2), Imágenes Diagnóstica y Radiología(4), Oftalmología(1), Gastroenterología(4), Medicina Familiar y Comunitaria(9) y Hematología.

Mientras que la entrega de Certificados a Médicos Especialistas del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara FARD fueron en: Medicina Interna(6), Anestesiología(6), Ginecología y Obstetricia(8), Pediatría(9), Cirugía General(4).

Por otro lado, la entrega de reconocimiento a la Excelencia Académica, al residente (a) que alcanzó las más altas calificaciones durante su entrenamiento,  en Medicina Interna. Coordinador del año por los Hospitales Militares Docentes y reconocimiento al mérito por su apoyo a las Residencias Médicas de Los Hospitales Militares Docentes. 

La actividad se inició a las 7 de la noche, con la entrada de Guardia de Bandera, la conformación de la Mesa de Honor, Solicitud de Permiso, el Himno Nacional de la República Dominicana, una Invocación Religiosa, las Palabras de Apertura por el Director General de Residencias Médicas y Post-Grado de Ministerio de Defensa, luego se produjo la entrega de Certificados  por especialidades a los Graduandos y Graduandas del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, seguido de  la entrega de los certificados a los del Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón de Lara.

De inmediato,  la entrega de reconocimientos a la Excelencia Académica de ambos Hospitales Militares, además de  la entrega de reconocimiento a personalidades distinguidas y las palabras de agradecimiento a cargo de la graduando de honor, quien ofreció el discurso de agradecimiento al final de la ceremonia.

Finalmente, la clausura del acto con la interpretación del Himno de las Fuerzas Armadas,  a seguidas la salida de Guardia de Bandera, a lo que el maestro de Ceremonias llamó a todos los presentes e invitados especiales, a un Brindis Ofrecido en honor al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema  de las Fuerzas Armadas y La Policía Nacional.

La Maestría de Ceremonia estuvo a cargo del también militar y profesional del micrófono Licenciado José Emilio
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.