Gobierno dona nuevos autobuses a varias asociaciones de estudiantes universitarios


Los vehículos valorados en millones de pesos habían sido prometidos  por el  presidente  Danilo Medina  en las Visitas Sorpresa 


El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) entregó hoy cuatro  nuevos autobuses a igual número de asociaciones compuesta por miles de estudiantes universitarios de escasos recursos económicos en los municipios  de Monte Plata, Elías Piña y Azua.
Mediante comunicado de prensa, la entidad  indica que los nuevos autobuses fueron entregados a los representantes de las cuatros asociaciones estudiantiles  de las   comunidades de Majagual y El Guineo, Monte Plata; Bánica, Elías Pina; y Los Fríos, Padres las Casas, Azua. 
El  acto de entrega  de  los vehículos estuvo encabezado por el  viceministro  Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua; en  presencia de autoridades y personalidades representativas  de las referidas comunidades.
Destaca  que la entrega de los  vehículos forman parte de las promesas  realizada por el presidente Danilo Medina en sus dominicales Visitas Sorpresa. Los vehículos implicaron una inversión de  alrededor de RD$ 12 millones.
Durante el acto de entrega de los  autobuses, con capacidad para 34 pasajeros cada uno, Lantigua exhortó a los alumnos a ser vigilantes permanentes del buen uso de los autobuses entregado  por el MAPRE, así como a concentrar sus esfuerzos en sus estudios para que puedan forjar un futuro prometedor.


Resalta que la idea de esta iniciativa  diseñada por el Presidente Danilo Medina y ejecutada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, es apoyar a la juventud dominicana, especialmente a los miles de estudiantes  pobres para que no interrumpan su proceso formativo y así puedan superar  las barreas de la pobreza y la exclusión.
Asegura que el  compromiso del Presidente Danilo Medina y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, es continuar ayudando esa franja segmento social de todo el país para que acudan a sus centros de estudios de forma gratuita y sin mayores dificultades.

Publicar un comentario

0 Comentarios