Fulcar dice se debe estimular el potencial de juventud dominicana


Diputado inaugura  el I Congreso de Innovación Cooperativa con delegados y expositores  de nueve países y de centenares de jóvenes. 28 de ellos, concursan con proyectos emprendedurismo.

José Rafael Sosa
PROVINCIA PERAVIA. Baní. El futuro del país debe ser medido por el potencial de la juventud de hoy para desarrollar emprendimientos, por lo cual es válido todo empeño para respaldar sus iniciativas, afirmó en el Centro Perelló, el diputado Julio Fulcar, al inaugurar el I Congreso de Innovación Cooperativa.
El legislador, hablando ante delegados de nueve países que han venido como expositores, y decenas de jóvenes banilejos que participan en el concurso de proyectos de emprendedurismo, dijo que el futuro del país radica en el desarrollo de los recursos humanos.
Fulcar dijo que han venido expertos en proyectos, procedentes de España, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Guyana, Guatemala, además de dirigentes, ejecutivos y conferenciantes de ocho cooperativas nacionales que contribuirán con sus conocimientos a los jóvenes de Bani.
Hablando ante las principales autoridades municipales y gubernamentales radicadas en Provincia Peravia, el legislador, que pertenece al Partido Revolucionario Moderno, dijo que el congreso tiene el objetivo de crear  las herramientas técnicas de capacitación, asesoría y financiamiento de proyectos propuestos por jóvenes.
También participan en el evento, ejecutivos del Instituto Tecnológico de las Américas, del Instituto de Formación Técnica Profesional, de universidades como Intec y O&M, junto a otras instituciones como los Ministerios de Industria y Comercio.
Mañana sábado, además del programa de conferencias y talleres, se estará desarrollando la presentación de los 28 proyectos elaborados por jóvenes, en procura de ganar los tres primeros lugares propuestos y que implican un aporte económico para desarrollarlos.
Los proyectos sustentables de innovación  a ser presentados por jóvenes peravianos de 15 a 35 años, con el  de ganar un  capital semilla de RD$50,000.00, RD$100,000.00 y RD$150,000.00 para la ejecución de sus negocios.
El I Congreso de Innovación Cooperativa, que monta el proyecto Peravia Cambia, tras el acto de apertura de hoy viernes, se desarrollará hasta el domingo, con el auspicio de las cooperativas Nacional de Seguros, La Altagracia, Vega Real, CoopHerrera, entre otras.

Para el desarrollo del I Congreso de Innovación Cooperativa, se ha montado una gran carpa en el parqueo del Centro Perelló, debido a que es muy grande el número de participantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios