Decano Ciencias Jurídicas UASD confía se impartirá justicia por asesinato ex rector Mateo Aquino Febrillet



Santo Domingo, R.D.-El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo estar confiado en que se acercan los días en que se impartirá justicia por el asesinato del ex rector de esa Academia Mateo Aquino Febrillet.
El Maestro Antonio Medina planteó que confía plenamente en que la Justicia actuará correctamente, castigando a los responsables del crimen contra el maestro Febrillet, a quien segaron la vida e intentaron borrar evidencias.
“Por suerte que a uno de los involucrados el Ministerio Público le daba seguimiento por otro caso y pudo detectar cómo maniobraba por la vía telefónica con otro de los hoy imputados  para borrar evidencias y elementos probatorios respecto a la muerte del ex rector de nuestra universidad, lo que se convirtió en un agravante”, manifestó.
Por esa y otras razones no tengo dudas de que se administrará justicia como manda la Ley frente a un hecho que consternó y ofendió no sólo a la Familia Universitaria sino también a la sociedad dominicana en su conjunto.
En ese orden, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la  UASD sostiene que los hechos están palpables, se ha segado la vida a un hombre de paz y la mejor señal que se puede mandar es que se administre Justicia como Dios manda, no importa los subterfugios y artimañas que los responsables de la  muerte de Febrillet pretendan hacer para buscar salir impunes.
El decano Medina forma parte de la Comisión de Seguimiento designada por el Consejo Universitario para garantizar que la Justicia aplique las sanciones de rigor a los responsables del asesinato del Académico.
El funcionario universitario hizo el señalamiento al ser entrevistado por el comunicador Henry Pimentel en el Programa “Más Allá de la Noticia”,  por el Canal 19 de Cine Visión.

Publicar un comentario

0 Comentarios