Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Cooperativas buscan asesoría italiana para crear su banco

lunes, 26 de junio de 2017

send email
print this page

Durante la XXVII Asamblea General de Coopseguros, se informó que esa empresa logró primas netas  suscritas por 326.4 Millones de pesos de los cuales las cooperativas aportaron el  87%.

José Rafael Sosa

El vicepresidente del Consejo Nacional de Cooperativas anunció que ese sector ha procurado asesoría puertorriqueña e italiana para crear el Banco Cooperativo, que maneje los recursos que gerencia ese sector.
El doctor Jorge Eligio Méndez, presidente de CoopHerrera, manifestó que los bancos, en lugar de buscar mecanismos de regulación de las cooperativas como si fueran bancos privados, deberían agradecer que éstas depositen en ellos sus recursos.
Méndez Pérez fue uno de los oradores en la XXVII Asamblea General de Delegados de la Cooperativa Nacional de Seguros, durante la cual enfatizó que las  cooperativas necesitan una regulación estricta como todo sector que moviliza recursos, pero sobre la base de las condiciones de ser de propiedad colectiva, por lo que se ha consignado en el nuevo código cooperativo, la creación de la Superintendencia de Cooperativas (Supercoop), con recursos suficientes para cumplir con esa misión regulatoria.
Méndez Pérez habló en representación del profesor Julito Fulcar Encarnación, presidente del Conacoop, quien se encontraba en Honduras en un evento al que fue invitado a disertar.
 Valenzuela destaca logros
El presidente de la Cooperativa Nacional de Seguros tuvo,ingresos  el pasado año de 326.4 millones,por primas suscritas de las cuales el 87% fue producto de operaciones por medio de sus cooperativas afiliadas
El doctor Ignacio Valenzuela, presidente del Consejo de Administración, durante las palabras centrales de la XXVII Asamblea General de Delegados, celebrada este domingo en el Salón Anacaona I, del HotelRenaissance(Jaragua), dijo que de esa cantidad por pagos de primas netas, el 87 % se logró por operaciones gestionadas por las cooperativas, para un total de 284 millones 600 mil pesos.
El dirigente de COOPSEGUROS  manifestó que por las operaciones que originaron las cooperativas, estas recibieron 37 millones de pesos, definidos como gastos de patrocinio.
El doctor Valenzuela sostuvo que  en la gestión de la que presentaba el informe se cumplió con el mandato de asamblea anterior de modificar y aprobaron los nuevos estatutos.
“En lo relativo a los resultados económicos la empresa obtuvo ingresos por primas suscritas de RD$326.4 Millones de pesos, de los cuales del Sector Cooperativo procedieron aproximadamente un 87%, representando un monto de RD$284.6 Millones de pesos” sostuvo el presidente de COOPSEGUROS.  
Las cooperativas afiliadas participaron en el margen bruto (modalidad de patrocinio) generado por las ventas en aproximadamente unos RD$37.0 Millones de pesos, igual a un 11.3% del total de primas suscritas en el año.
Explicó que las afiliadas y sus asociados recibieron unos RD$119.7 millones de pesos, por concepto de cobertura de riesgos, durante el año 2016.
Destaca que los valores en el modelo solidario no van a parar a la competencia financiera del sector cooperativo, sino que circulan entre los miembros del modelo.
Resaltó que la fortaleza de la institución se evidencia en su  Tasa de Gastos Incurridos que tenía una meta de 32% y  que en la práctica se ejecutó en un 31%, mientras que los índices de solvencia y  liquidez fueron de 4.37 y 2.03  respectivamente, quedando por encima del 1% que plantea el organismo regulador, la Superintendencia General de Seguros.
Los reaseguros
Valenzuela reveló que los contratos de Reaseguros están colocados con las compañías de más prestigio a nivel internacional, en el ramo de vida contamos con RGA Reinsurance Company (USA), clasificación  A+ y  Reaseguradora Patria SAB (México), clasificación A-.
Dijo que para el  ramo de incendio se cuenta con la asistencia de American AgriculturalInsurance Company (USA), clasificación A- y  Reaseguradora Patria SAB (México), clasificación A- y que  en el ramo Diversos, se cuenta con el apoyo de  Reaseguradora Patria SAB (México), clasificación A-.
“Tenemos el compromiso de mantener un acercamiento sostenido con todos los asociados, garantizando la eficiencia de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes” indicó el presidente de COOPSEGUROS.
Refirió que  se trabajó en el periodo de gestión finalizado, este año se trabajó como equipo  para obtener una mejor entidad aseguradora, amparado en nuestra una plataforma tecnológica y la contratación de reaseguros Premium, a lo que se suma y el desarrollo los Recursos Humanos y  una gestión financiera eficiente. 
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.