Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Concluye con éxito Curso de Derecho Procesal Notarial



Finalizó con marcado éxito en el día de ayer el III Curso de Derecho Procesal Notarial realizado en la República Dominicana, organizado por el Instituto Dominicano de Derecho Notarial (INDONOTA), que durante cinco intensas jornadas docentes, cobijó a 43 notarios provenientes de diferentes lugares del país, especialmente del Distrito Nacional.
El curso fue impartido en una céntrica plaza de la ciudad capital en donde funciona la sede del INDONOTA, una institución que ofrece las permanentes capacitaciones y actualizaciones sobre los más diversos temas notariales; todo en el marco dela nueva Ley 140-15, del Notariado y que instituye el Colegio Dominicano de Notarios.
Los contenidos tratados son de alto interés y actualidad, además del excelente nivel, con reconocimiento nacional e internacional, del facilitador y coordinador del curso, profesor Nelson Rudys Castillo Ogando, quien es autor de los libros de texto recomendados por Resolución de la Suprema Corte de Justicia para quienes aspiran a ser notarios.
El temario desarrollado trata sobre el Análisis y perspectiva de la nueva Ley Notarial; la implementación de un papel de actuación notarial; las facultades exclusivas del notario para embargos, desalojos, protesto de cheques y otros; el procedimiento de elaboración de libro índice de protocolo; la redacción de actos protocolares y extraprotocolares; el registro de testamentos y poderes; las tarifas municipales de servicios para el registro de actos civiles; el pago de impuestos, derechos y obligaciones fiscales de los notarios y algunos criterios respecto a la ley antilavado y el notario cono sujeto obligado.
“Este Curso de Derecho Procesal Notarial, en su tercera edición, ha sido organizado en su totalidad, por nuestra institución y debido al éxito delos cursos anteriores vamos a realizar un nuevo curso para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y muy pronto lo extenderemos con alcance regional para que llegue a todos los notarios y notarias de la zona”, dijo el facilitador del curso, Dr. Nelson Rudys Castillo Ogando.

En ese mismo sentido, agregó“Estamos muy contentos  del número de asistentes, ha superado ampliamente nuestras expectativas y hemos recibido solicitudes de todo el país en demanda de hacer asequibles a los pueblos del interior un curso con tanta  calidad.”

Publicado por La Verdad de Ahora a junio 19, 2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Concluye con éxito Curso de Derecho Procesal Notarial

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional