Candidato al CARD; acusa a Surùn de engañar a los abogados


El candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Abogados,  Lic. Cristian Ceballos, acusó al Dr. Surùn Hernández, actual incumbente de esta entidad gremial,  de tratar de engañar a los abogados dominicanos,  con mentiras y ficciones.
En una nota enviada a este medio,  el joven jurista establece;  que el programa académico planteado por el presidente del colegio,  es una farsa para sustraer grandes sumas de dinero,  de los recursos  asignados mensualmente por ley a esa institución
A esta gestión solo le quedan 6 meses, y se están comprometiendo los fondos de la futura gestión, la cual  inicia el 7 de enero del año 2018, pactando compromisos,  que en tiempo y espacio es imposible honrar.
Advirtió a  los abogados dominicanos,  a no dejarse utilizar, pues todo lo que está haciendo el actual presidente del colegio,  se enmarca en  la  campaña reeleccionista para intentar ser reelecto en el cargo, posibilidad que es una aventura;  pues el colega inquilino del CARD,  será derrotado de manera humillante el sábado 2 de diciembre del presente año,  cuando se celebren las elecciones nuestro gremio.
Afirmó que los abogados no venderán su dignidad, podrán caer unos,  o dos en el camino, por pocas monedas que en la actualidad se les ofertan, pero la inmensa mayoría de los profesionales de la toga y el birrete,  se mantienen impertérritos, en una demostración de coherencia y unidad, digna a emular. 
Volvió a reiterar que tiene en su poder copias de  expedientes de abogados enfermos, con afecciones terminales, cuyas solicitudes se encuentran en el despacho del Colegio, a las cuales no se les da respuesta; mientras se derrochan los recursos del gremio de manera desordenada.
También manifestó que se han abandonado la mayoría las seccionales del país, a las cuales no se entregan las asignaciones mensuales que les corresponde, enviando migajas a las pocas,  que han manifestado simpatía por la aventura reeleccionista del Dr. Surùn Hernández.

Finalmente,  reiterò su llamado a hacer una cruzada que ponga freno el ejercicio del gremialismo deshonesto,  que se ha manifestado en las instituciones que dicen representar a los abogados dominicanos, dando paso a una generación sana y decente, de la cual es parte, que quieren dejar un legado positivo  en el espectro jurídico nacional.  

Publicar un comentario

0 Comentarios