Cámara de Diputados aprueba resolución que solicita al presidente Danilo construcción puente Madre Vieja-Lavapiés, S.C.


La iniciativa fue sometida por el diputado Manuel Sánchez (Alexis)
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-La aprobación por la  Cámara de Diputados de la   resolución sometida por el diputado oficialista Manuel  Sánchez Suazo (Alexis) en la  que solicita al presidente de la República Danilo Medina Sánchez  ordenar la construcción de un puente sobre el río Nigua para  comunicar  a los sectores Madre Vieja  Sur y Norte  con la zona turística de Palenque, Najayo, así como con los barrios Lavapiés, Simón Bolívar entre otros de esta ciudad llena de mucha satisfacción a toda la municipalidad debido a que ha sido una demanda sentida durante años.
 La resolución que contó con el apoyo de legisladores de todos los partidos, Sánchez destacó que la obra contribuirá con el desarrollo de la ciudad de San Cristóbal, la aspira a salir del caos.
“Con esta resolución aprobada por  esta cámara esperamos que el presidente Danilo Medina que ha demostrado que es un hombre sensible y preocupados por llevar soluciones a nuestras comunidades, se cumplirá el  sueño de miles de sancristoberos  que por años han solicitado la construcción de este puente para lograr el descongestionamiento del tráfico en las vías que conducen a los sectores de Madre Vieja, Hatillo, Nigua, Haina y otras zonas”, sostuvo el legislador.
Explica que  diariamente se producen entaponamiento que duran horas, sobre todo en un estrecho puente que conduce a Madre Vieja Sur, Villa Mercedes, Las Arecas, Favidrio, el  ensanche Constitución ,Haina y Nigua.
Previo a la aprobación también respaldaron el proyecto de resolución los diputados sancristobalenses Nelson de la Rosa, Tulio Jiménez y Josefina Tamarez.
Añadió que “es que  Madre Vieja es una zona ampliamente comercial, donde también se han asentado importantes industrias, negocios, así como liceos, escuelas, colegios, y estamos seguro que el descongestionamiento de la zona será una realidad”.
En el primer considerando de su iniciativa, Sánchez expresa que la provincia de San Cristóbal además de Cuna de la Constitución, posee un potencial turístico aun no desarrollado, y que  la construcción de obra que posibilitará  el libre acceso a las diferentes comunidades..

Es oportuno saludar al diputado Manuel Sánchez Suazo (Alexis) por esta importante iniciativa y se espera que luego introduzca y consiga el consenso para la aprobación de otros proyectos y resoluciones que contribuyan con el desarrollo de esta provincia sureña.

Publicar un comentario

0 Comentarios