ASDE deja iniciados trabajos para construcción del primer parque inclusivo de la República Dominicana


Alcalde dice extenderá medida a las escuelas laborales

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte de los trabajos que realiza en busca de satisfacer las necesidades de todos los segmentos poblacionales de Santo Domingo Este, el alcalde Alfredo Martínez dejó iniciadas las labores de construcción del primer parque inclusivo de la República Dominicana, dirigido a niños y adultos con autismo.
Esta iniciativa se desarrollará en el parque Juan Pablo Segundo, ubicado en la avenida Venezuela de Santo Domingo Este, en coordinación con la Dirección General de Programas Especiales de  la Presidencia  (Digepep). 
Al dar el primer picazo para la construcción de la novedosa área, al alcalde Alfredo Martínez dijo que su programa de gobierno municipal busca impactar a todos los munícipes de forma positiva.
En ese sentido, el funcionario municipal dijo que estas personas que padecen del trastorno neurálgico complejo que generalmente dura toda la vida, también tienen el derecho a una sana recreación en un ambiente en el que se sientan a gusto y con el cual se identifiquen.
De igual forma sostuvo que con la iniciativa buscan apoyar a los padres de los niños con autismo, para que no se  sientan solos en la labor que día a día desarrollan junto a sus hijos con esa condición especial.
Explicó que el área destinada a niños con autismo contará con elementos visuales que permitan una forma de comunicación no verbal y juegos que contribuyan a fomentar nuevos aprendizajes.
El alcalde Alfredo Martínez anunció que ante la ausencia de espacios y programa para que las personas con autismo puedan seguir desarrollándose, las escuelas laborales de la institución que dirige tendrán espacio para los que padecen de esa condición especial.
En la actividad en que se dio inicio al proyecto, participó la comunicadora social destacada en el exterior, Sofía Lachapelle, quien dijo que este tipo de proyectos destinados a los niños que tienen trastornos del espectro autista, se suministra un mecanismo que los puede apoyar y contribuir a que los padres sean más proactivos.
Lachapelle es madre dos niños con autismo y preside la Fundación Un Paso a la Vez, cuya misión es informar sobre los últimos avances en investigaciones sobre autismo y otros trastornos.
De su lado, el director de programas especiales de la presidencia, Domingo Contreras sostuvo que apoya todas las medidas que contribuyan a la inclusión social de las personas discapacitadas.
El parque inclusivo contará con una pared reciclable, arena y columpios que giran a 360 grados.


Dirección de Relaciones Públicas

Alcaldía de Santo Domingo Este

Publicar un comentario

0 Comentarios