Alcaldía de Yaguate desarrolla programa de señalización embellecimiento de la ciudad


YAGUATE,San Cristóbal.-La alcaldía Municipal  en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas desarrolla  un vasto programa de señalización y embellecimiento de las principales calles de esta ciudad.

La Alcaldesa Rosa Peña de Lluberes manifestó  que  contactó al  ministro de Obras Públicas Licenciado Gonzalo Castillo, para que brinde su apoyo desde la institución que dignamente dirige al plan de desarrollo y de  reordenamiento del tránsito y ornato  que lleva a cabo el Ayuntamiento local.

De su lado el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones planteó que este proyecto se  impulsa en beneficio del municipio de Yaguate facilitando mayor movilidad y vialidad a los que hacen uso de las vías.

Peña de LLuberes agregó   que esta iniciativa sumadas a otras obras para Yaguate, expresan la firme voluntad política y financiera de la institución que dirige y del Gobierno Central de elevar la calidad de vida atreves de la inversión en los proyectos de desarrollo.

La  alcaldesa Rosa Peña  agrego  que esta iniciativa, sumadas a otras obras para Yaguate, ponen de manifiesto  la firme voluntad política financiera de la institución que dirige y del Gobierno Central con el propósito de elevar la calidad de vida de los munícipes.

 El programa registra además de resaltar el paso del peatón, el de los reductores de velocidad, La división de las vías y la construcción de badenes.
La desorganización del tránsito y la falta de señalización son de los principales problemas que causan accidentes de tránsito (siniestros viales), gastos en hospitalización, medicamentos y pérdidas de vida en este municipio y el resto de la provincia.
Munìcipes de los diferentes sectores de esta ciudad destacan la importancia que tiene esta obra y todas las ejecutorias municipales que lleva a cabo la  incumbente municipal para impulsar el desarrollo sostenible, la seguridad vial, la seguridad y la mejoría de la calidad de vida de la población.
La ejecutiva municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas fiestas patronales presentó una exposición de pintura en el ayuntamiento local  denominadas locas pasiones del artista plástico Johnny Segura y  coordinado por es más 25 artistas plásticos pertenecientes al ministerio de Cultura pintaron paisajes y estampas que forman parte de la identidad de este pueblo.
Las paredes que rodean el cabildo ya no son las mismas, ya que fue transformadas en murales alegóricos a lugares emblemáticos de este municipio  o  a cosas que nos identifican y que se remontan al pasado atrevès de la jornada denominada Lienzos Sueltos, expresò la ejecutiva municipal.
Igual suerte corrieron los frentes del polideportivo doctor José Francisco Peña Gòmez  y de la Iglesia católica nuestra señora de la Santa Cruz.
De igual manera señaló que se han hecho jornadas de reforestación  y de siembra de plantas ornamentales en diferentes puntos de la ciudad.
 Reiteró su agradecimiento a todos ministros y al superior gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina quienes siempre están prestos a contribuir con el desarrollo y el bienestar de esta población.

Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios