7buenos consejos para ser una emprendedora de éxito


Hoy en día son muchas las mujeres que se lanzan a la increíble aventura de emprender. Es que, ¿qué será lo que no puede lograr una mujer decidida? Aunque en el pasado fueron consideradas como el sexo débil, y en algunos lugares de esta época también, las mujeres han demostrado que de débiles no tienen absolutamente nada.
Aquí puedes ver ideas de negocios creativos para emprendedores artísticos.
Las mujeres siempre han tenido que llevar grandes cargas sobre sus hombros: son madres, esposas, amas de casa y ahora emprendedoras. Son, sin duda alguna, un ejemplo de fortaleza, constancia y perseverancia. ¡Brindemos por ellas!
Si eres mujer y quieres convertirte en una emprendedora, la lista siguiente de consejos te será muy útil. Aunque siendo honestos, el hecho de ser mujer ya te hace grande.
1.    Las ideas son el principio de todo
Todo lo que ahora tenemos y utilizamos, comenzó alguna vez como una loca y descabellada idea. Sin embargo, no solo basta tener una idea, se debe creer en ella y trabajar arduamente para materializarla. El secreto es escoger una idea que te apasione, ya que si tienes motivos para aferrarte a ella, no habrá nadie que te detenga.
Inclínate por ideas creativas e innovadoras que puedan aportarle algo distinto a tu entorno.
2.   Tener miedo es normal
Lo desconocido siempre será motivo para sentir miedo, es que, ¿quién no tiene miedo a equivocarse? Los errores son parte del aprendizaje de todo ser humano, si te equivocas, no serás la única que haya fracasado, así que jamás te detengas por sentir temor. Los grandes empresarios e inventores se arriesgaron a pesar del miedo, y se levantaron cada vez que fracasaron. ¡Vence el miedo y aprende de los fracasos!
Ten la certeza de que las cosas saldrán bien
Emprender un negocio no es tarea sencilla para nadie, ya que este supone de buenos y malos momentos, es como dar un paseo en una montaña rusa. Los grandes negocios no la tuvieron fácil, perdieron dinero, quebraron, se levantaron, volvieron a caer y así se mantuvieron por un largo tiempo.
¿Sabes por qué a pesar delos altibajos, ahora son negocios exitosos? Porque sabían que era algo circunstancial y que tarde o temprano todo saldría bien. ¡Creer en ti y en el negocio es importante!
4.   Sigue tu pasión
La sociedad siempre les ha impuesto a las mujeres que para poder surgir, deben ir acompañadas de un hombre. Pero la verdad es que no necesitas de ningún hombre para poder ser una mujer exitosa, ya que es la independencia y la pasión que sientes hacia tus ideas lo que te hace grande. Vive la vida que quieres vivir, y si vas a emprender con un hombre, hazlo por la compañía, no porque él garantizará tu éxito.
¡Cree en ti y sigue tu pasión!
5.   Tu objetivo no solo debe ser el dinero
Aunque la idea de emprender un negocio sea la independencia financiera, debe haber otras cosas que te motiven a trabajar día a día. Por lo tanto, inclínate por un tipo de negocio que no solo te beneficie a ti, sino que le de oportunidades de empleo y de crecimiento a otras personas.
El hecho de poder pensar en el bienestar de otros te hará destacar entre los emprendedores.
 Trabaja duro
Nunca vas a alcanzar el éxito si te quedas en tu casa soñando. Una vez que encuentres una idea que te apasione, debes estar dispuesta a darlo todo, sin descanso y sin quejarte. Todo lo que se logra en grande, es el resultado de mucha disciplina, constancia y lucha. Si quieres ser exitosa, la pasividad no te llevará ni a la esquina. ¡Da siempre lo mejor de ti!
7.   Adáptate a las necesidades del entorno
En cada época surgen necesidades distintas, y debes asegurarte de que tu emprendimiento sea capaz de satisfacer gran parte de ellas. Si no estás en sintonía con lo que necesita la gente y lo que falta en el mercado, será casi imposible que puedas tener buenos resultados con tu emprendimiento. ¡Estúdialo todo y pregúntate qué es lo que quieren los demás!
Ser una mujer exitosa es posible, ¡lucha incansablemente por tus sueños!

Autora:Edith Gomez
Reside en España



Publicar un comentario

0 Comentarios