Senado actualizará ley 644-74 para crear fideicomiso de Seguridad y desarrollo Marítimo


La comisión de seguridad y defensa nacional del Senado analizará este martes la actualización de la ley 644 del 1974, con el propósito de transformarla en un fideicomiso para el seguridad y desarrollo marítimo del país.
Con el “Proyecto de ley mediante el cual se modifican varios artículos de la Ley No.644 de 1974 (Fideicomiso de Seguridad Marítima)” se persigue elevar las condiciones de enfrentar con éxitos las amenazas a la seguridad marítima en estos tiempos, fundamentada en el tráfico ilícito de estupefacientes, tratas, divisas y otras mercancías.
También garantizarle al Estado de mejores medios en la vigilancia, control y monitoreo, así como en su contribución para el desarrollo marítimo, para lo cual están invitados el vice ministro de Defensa Para Asuntos Navales, contralmirante Félix Alburquerque; el inspector general del Ministerio de Defensa, Mayor General Julio César Souffront.
Asimismo, el director de Autoridad Portuaria Dominicana, licenciado Víctor Gómez Casanova; y el Comandante general de la Armada, Vicealmirante Miguel Enrique Peña; quienes expondrán sobre el proyecto de ley marcado con el número 095.
La comisión de seguridad y defensa de la Cámara Alta está compuesta por los senadores Adriano Sánchez Roa, Pedro Alegría, Luis René Canaán, Edis Mateo, Arístides Victoria Yeb, Sonia Mateo, Manuel Paula y Félix Vásquez Espinal, quienes se reunirán en el salón de Comisiones “Felipe Parra Pagán” a las 11:00 am.

Publicar un comentario

0 Comentarios