Productores de conejo contarĂ¡n con matadero industrial para procesar carne y derivados

DM
Los productores de conejo del paĂ­s dispondrĂ¡n de un matadero industrial para procesar la carne de conejo. Lo construirĂ¡ el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
SerĂ¡ un centro automatizado y operarĂ¡ en el Merca Santo Domingo. El Gobierno, a travĂ©s del FEDA, invertirĂ¡ 60 millones de pesos en la infraestructura.
Se ofertarĂ¡ una carne de calidad garantizada para el consumo. EstarĂ¡ dirigido tanto a las Ă¡reas turĂ­sticas, el almuerzo escolar y el comercio general.
Notable aumento en producciĂ³n de conejos
La producciĂ³n de conejos ha registrado un notable aumento con el apoyo dado por presidente Danilo Medina. A travĂ©s de las Visitas Sorpresa se han financiado 30 granjas a grupos organizados.
La mayorĂ­a estĂ¡n integrados por mujeres, en distintos puntos del paĂ­s.
ProducciĂ³n se dispara
El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Casimiro Ramos hablĂ³ sobre el tema. Lo hizo en el acto formal con el cual se dio inicio a los trabajos de construcciĂ³n del matadero.
Dijo que la industria cunĂ­cola del paĂ­s ha recibido financiamiento del Gobierno por 400 millones de pesos.
DestacĂ³ que  la producciĂ³n de carne de conejo se ha disparado en los Ăºltimos ocho meses. Ha pasado de 7 mil libras por cuatrimestre a 17 mil libras. Se proyecta la producciĂ³n de 36 mil libras este trimestre mayo-julio 2017.
Dinamismo en la producciĂ³n 
Casimiro Ramos resaltĂ³ el dinamismo en la producciĂ³n. Dijo que ha despertado el entusiasmo de FEDOCPROCO. Se trata de la FederaciĂ³n Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos.
DM
Su presidente, Dairy Guante, opinĂ³ sobre el tema. IndicĂ³ que la producciĂ³n viene creciendo en lĂ­nea recta a raĂ­z del apoyo del presidente Danilo Medina.
El matadero, una necesidad
SegĂºn Dairy Guante se espera que en los prĂ³ximos meses se llegue a unas 40 mil libras trimestrales.
En este nivel de producciĂ³n se ha hecho necesario la habilitaciĂ³n del matadero. Con Ă©l se garantizarĂ¡ una carne de calidad a los consumidores. De la misma manera, sacar utilidad a los subproductos del procesamiento, como las pieles, vĂ­sceras, huesos y otros.
Esta infraestructura se harĂ¡ acogida a estĂ¡ndares de calidad y certificaciĂ³n 9001. Esto, de acuerdo a las compañías suplidoras de los equipos con alta reputaciĂ³n y experiencia a nivel internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios