Primer ministro Jamaica interesado en reproducir modelo Ciudad Juan Bosch con desarrolladores de RD

Ciudad Juan Bosch El presidente Danilo Medina y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, visitaron hoy Ciudad Juan Bosch. Lo hicieron en virtud del interés mostrado por el gobernante jamaiquino de conocer el proyecto.
Ambos recorrieron las instalaciones del amplio y moderno complejo habitacional de bajo costo. Holness tuvo la oportunidad de visualizar y conocer la obra en las diversas etapas de construcción en la que se encuentra.
Luego se desplazaron hasta la oficina del parque de ventas. Allí la directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, Lena Ciccone explicó los detalles del proyecto. También les presentó videos y gráficas que destacan las ventajas y beneficios del complejo de viviendas.
Jamaica cuenta con fondo de 80 millones de dólares
Holness mostró especial empeño por saber cómo opera el proyecto bajo la modalidad del fideicomiso. Expresó su interés de implementar el modelo de construcción en su país.
Dijo que así podrán dinamizar 80 millones de dólares acumulados, provenientes del ahorro de los empleados públicos.
Para ello, anunció que próximamente vendrá una comisión de su gobierno para   evaluar el proyecto con detenimiento. En ese sentido, solicitó que sean los desarrolladores dominicanos quienes les orienten y recomienden los detalles logísticos.
Ciudad Juan Bosch
El proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch se construye en conjunto con el sector privado y el Gobierno. Contempla la construcción de unas 25 mil viviendas, de las que se han vendido cerca de cinco mil.
La obra busca reducir el déficit habitacional. Igualmente brinda la oportunidad a familias pobres de tener un techo propio.
Ciudad Juan Bosch
El Estado está participando a través del Bono ITBIS y del Bono Tierra. Entre ambos, aportan entre un 10% y un 12% del valor de la vivienda.
El proyecto cuenta con luz 24 horas y agua permanente. También incluye áreas de recreo y comercio, hospitales, escuelas, estancias e iglesias, entre otras.
Participantes en el recorrido
Al primer ministro Holness le acompañó la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Kamina Johnson Smith.
Además, el ministro de Turismo, Edmund Bartlett y el senador Aubyn Hill. El embajador para asuntos económicos, Nigel Clarke, también estuvo presente. 
Por la parte dominicana, el canciller Miguel Vargas y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
Asimismo, el embajador de República Dominicana en Jamaica, José Tomás Ares. Asimismo, la viceministra, Sina del Rosario y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez. Además, otros funcionarios y desarrolladores del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.

Publicar un comentario

0 Comentarios