Presidente Danilo Medina designa nuevo director en la OPRET y diplomáticos en el extranjero

El presidente designó un nuevo director en la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET). También lo hizo mediante decreto, en el Consejo Nacional de Competitividad.

Danilo Medina, además, nombró a varios diplomáticos en las sedes de República Dominicana en el extranjero. De igual modo, designó otros funcionarios en el Banco Agrícola y en el CEA.
Director de la OPRET y Consejo de Competitividad
Con el decreto 168-17, el Poder Ejecutivo nombró a Manuel Antonio Saleta García. Será el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, en sustitución de Diandino Peña.
Asimismo, el gobernante designó a Rafael Ramón Paz Familia como director del Consejo Nacional de Competitividad. Sustituye a Andrés van der Horst Álvarez. Este último, será viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, en sustitución de Juan Reyes, renunciante.  Dicha medida fue tomada a través del decreto 167-17.
Cónsules y ministra consejera
Mientras con el decreto 166-17, Danilo Medina nombró a Antonio Ramírez Medina, cónsul general de República Dominicana en Bogotá, Colombia. Sustituye a Crismely Lora Abreu.
Lora Abreu fue designada ministra consejera de la embajada dominicana en los Estados Unidos Mexicanos. Igualmente, Rafael Vásquez será cónsul en Toronto, Canada, en sustitución de Guillermo J. Estrella Gabriel.
Bagrícola y CEA
Con el decreto 165-17, el presidente nombró a Tomás Hernández Alberto como miembro del Directorio Ejecutivo del Bagrícola. Sustituye a Leonardo de León Lora.
En tanto que en el decreto 169-17, el jefe de Estado designó tres nuevos miembros del Consejo de Directores del CEA. Iván Peña, Carlos Ferreras y Fermín Cairo, serán representantes del sector privado.
Ellos sustituyen a Máximo Enrique Alburquerque Felicindo, Santana Campusano y a Rafael Valentín Santana.

Publicar un comentario

0 Comentarios