Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Olivo de León es postulado por tercera vez para presidencia CDP

sábado, 6 de mayo de 2017

send email
print this page
SANTO DOMINGO.-El actual presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, fue postulado como candidato a dirigir a esa organización por tercera vez, en el desarrollo de la Asamblea Nacional de Delegados, en la cual primó la unidad del Movimiento Marcelino Vega.

En esa misma Asamblea,  también se decidió la  repostulación del actual secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato.
Los delegados, a solicitud del ex presidente del CDP, José Bujosa Mieses (Chino), decidieron no elegir al candidato al Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPPP). De León ganó 92 a 39 votos en perjuicio del aspirante a secretario general del CDP, Aurelio Henríquez.
La  Asamblea  de Delegados, se celebró en el Salón Orlando Martínez de la sede central del CDP, la cual está ubicada en el Centro de Los Héroes,  la Capital. La elección se desarrolló a votos secretos, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.
El respeto mutuo entre los delegados, fue la acción más destacada de los votantes. Terminada las elecciones, Henríquez abrazó a Olivo De León y se comprometió a seguir trabajando por el fortalecimiento de la institución. .
Cada aspirante tuvo la oportunidad de exponer  su programa de trabajo, frente a las delegaciones participantes. Participaron delegados de todo el país y Puerto Rico. La mayoría de delegados felicitó al presidente del CDP, ahora escogido como candidato, así como a Henríquez y a Beato.
La elección del candidato a la secretaría general del SNTP, fue a unanimidad. Asistieron delegaciones de Santiago, Puerto Rico, el Noroeste, Nordeste, Sur, Este, Puerto Plata, La Vega, Moca, Monseñor Nouel, el  Gran Santo Domingo, encabezado por el Distrito Nacional, y otras.  
Terminada la Asamblea Nacional de Delegados del Movimiento Marcelino Vega, los participantes aprovecharon para intercambiar ideas.
En su discurso, De León dijo que el tiempo es para poner en ejecución nuevos planes de desarrollo. Ya en medio de conversaciones de unidad, De León fue visto conversando animadamente con Henríquez
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.