Ministro Montalvo escucha opiniones de transportistas


El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con operadores del sector transporte para escuchar y atender sus necesidades y dudas sobre la puesta en marcha de la nueva Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Este encuentro es uno más en el proceso de diálogo que ha instituido el Gobierno en torno al Plan Maestro de movilidad, y que dio inicio hace varios meses.
Montalvo sostuvo que “con la conformación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) y la implementación del Plan de movilidad, tanto operadores como usuarios serán testigos de la gran mejora que tendrá el transporte en la República Dominicana.”
El INTRANT sustituirá y absorberá las funciones de cinco instituciones: el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONDET), la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART), y la Caja de Pensiones y Jubilaciones de los choferes del transporte público. Sus operaciones iniciarán en el próximo mes de junio.
Los operadores del transporte estuvieron representados por Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA); Freddy Méndez, de la Unión de Propietarios; Gervacio de la Rosa, de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO); Ricardo de los Santos, de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO); Jean Santana Soriano, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) y Antonio Brito, de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO).
“Como en todas las iniciativas de este Gobierno, el diálogo y la participación de los actores involucrados y la sociedad son fundamentales para lograr resultados que beneficien a toda la ciudadanía”, expresó Montalvo.
Además del Ministro Gustavo Montalvo, participaron las viceministras de la Presidencia, Zoraima Cuello y Sina del Rosario; la Viceministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Franchesca De Los Santos; el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Lic. Héctor Mojica, y el Ing. Jhael Isa, asesor de transporte del Ministerio de la Presidencia.
Fuente: Dirección de Comunicaciones y Protocolo del Ministerio de la Presidencia

Publicar un comentario

0 Comentarios