JAD y DGII firman acuerdo para educaciĆ³n tributaria a productores agropecuarios

JAD
Los productores agropecuarios tendrĆ”n la oportunidad de participar en programas de capacitaciĆ³n tributaria. Lo harĆ”n gracias al acuerdo interinstitucional firmado entre la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la DGII.
El acuerdo busca orientar y capacitar a miembros de la JAD, incluyendo pequeƱos y medianos empresarios. Prioriza sus derechos, deberes, principales procedimientos, trƔmites tributarios y las leyes de incentivo.
Beneficia a productores agropecuarios de todo el paĆ­s
Las jornadas de capacitaciĆ³n se realizarĆ”n en toda la geografĆ­a nacional. ContarĆ” con el apoyo de los facilitadores de la Red de Especialistas Tributarios y Educadores (RETRIBUYE). Del Departamento de EducaciĆ³n Tributaria de la DGII.
MagĆ­n DĆ­az, director general de la DGII, declarĆ³ su compromiso de suplir de informaciĆ³n, asistencia y orientaciĆ³n. Esto facilitarĆ” a los agentes del sector agropecuario el cumplimiento de sus obligaciones y deberes tributarios.
Aportar herramientas para el desarrollo productivo
AgregĆ³ que se busca ofrecer herramientas que contribuyan al desarrollo productivo  del paĆ­s.
El director de la DGII considerĆ³ que es una prioridad trabajar con instituciones como estas. “Hay mucho margen donde tanto la JAD como la DGII pueden colaborar”.
“La DGII estĆ” muy optimista de trabajar con la JAD y creo que saldrĆ”n muchas cosas buenas”, expresĆ³.
JosĆ© LĆ³pez, presidente de la JAD, dijo que con este acuerdo se lograrĆ” llevar una informaciĆ³n valiosa. Para los productores dominicanos que entienden sobre las responsabilidades y ventajas de la educaciĆ³n tributaria.
Impacto directo a 160 mil miembros de la JAD
Osmar BenĆ­tez, presidente ejecutivo de la JAD, tambiĆ©n resaltĆ³ los beneficios del acuerdo.
“Nuestra organizaciĆ³n cuenta con mĆ”s de 160 mil miembros activos en todo el territorio nacional. Entendemos que esta iniciativa llegarĆ” a muchos productores”, enfatizĆ³ BenĆ­tez.
Dijo que la razĆ³n por la cual la JAD ha promovido la firma de este acuerdo es por las notificaciones que reciben. Sostiene que a diario reciben quejas y preocupaciones de socios, por notificaciones de pago de la DGII.
“Es importante educar en ese sentido para establecer cuĆ”ndo corresponde y cuĆ”ndo no corresponde pago”, precisĆ³ BenĆ­tez.

Publicar un comentario

0 Comentarios