INDRHI trabaja en rehabilitación de obras afectadas por las inundaciones recientes



El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabaja en la limpieza y corrección de roturas de varios sistemas de riego en las provincias afectadas por las fuertes lluvias provocadas por dos vaguadas y un sistema frontal, que aún persisten sobre el territorio nacional.
 En el caso del distrito de riego Alto Yaque del Norte,  equipos pesados trabajan en la limpieza del canal Messie Bogaert que irriga unas 135 mil tareas sembradas de arroz, bananos de exportación, plátano y otros rubros agrícolas.
Ese sistema sufrió una rotura de alrededor de 30 metros de longitud lo que obligó a contratar a la empresa Remix para la corrección. En la realización de este trabajo se tiene contemplado aplicar unos 13 mil metros cúbicos de material de relleno.
Mientras que el encargado del distrito de riego de la provincia Peravia, ingeniero José Suazo, informó que las inundaciones provocaron la sedimentación de los sistemas de riego en esa zona.
Entre los canales donde se  acumuló el mayor nivel de material figuran  Nizao-Najayo y Marcos A. Cabral.
En la zona de Baní se cultiva mayormente vegetales y frutas, especialmente mangos de distintas variedades para abastecer  mercados de ciudades del Sur, Distrito Nacional y para la exportación.
Por otro lado, en el Bajo Yuna, los ingenieros esperan que descienda el nivel de las aguas para hacer un levantamiento de los daños provocados por las lluvias.
En tanto que del distrito de riego de Barahona se informó que equipos pesados del INDRHI trabajan en la limpieza de varios canales y drenajes que fueron afectados por las fuertes precipitaciones ocurridas en esa provincia, entre ellos,  Nizaíto, Canoa-Vicente Noble, Lateral Uringa y Pescadería.
Esos sistemas irrigan miles de tareas dedicadas a la producción de plátanos, guineos, yuca, guandules y otros rubros de gran demanda en la población.


Gerencia de Comunicaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios