Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

IAD imparte taller a mujeres para aumentar producción de miel

jueves, 11 de mayo de 2017

send email
print this page
El Gobierno capacita a mujeres para que aprendan a aplicar las técnicas apícolas y aumentar la producción de miel. Ofrece taller a la Asociación de Mujeres Productoras La Nueva Imagen, del asentamiento campesino, La Cuneta, Yamasá.
Lo hace a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD). Manuel Pinales, encargado del departamento de Desarrollo Social, habló en representación del director esa entidad, Emilio Toribio Olivo.
Productividad de miel
Con ese entrenamiento se persigue que las mujeres apliquen estas técnicas en sus proyectos para lograr aumentar la producción y productividad de miel.
El asentamiento La Cuneta fue entregado por el presidente de la República Danilo Medina en el año 2015 para la producción de pimienta y cacao.
Cuenta con el apoyo del IAD, Agricultura y la FAO
Este curso-taller se logró gracias al apoyo del IAD, el Ministerio de Agricultura y la FAO. “El fin es adiestrar a estas mujeres en el buen manejo de sus actividades”, dijo Pinales.
El curso, se realiza en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Reforma Agraria (CECARA), en Santiago. Se extenderá hasta el viernes 12 de los corrientes, y es impartido por Niyra Castillo, encargada de la División Apícola de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA). También, por Félix Almánzar, encargado de Apicultura en la sub-zona de Puerto Plata.
Tendrán siempre trabajo
Después del aprendizaje de estas técnicas, las mujeres productoras de miel tendrán siempre trabajo. Además, buenas remuneraciones para su bienestar.
Domingo Rosario, de la Oficina de Desarrollo Territorial del IAD, dijo que esta asociación está conformada por unas 39 mujeres. Estas trabajan arduamente en favor de su comunidad.
Preparadas y productivas
“Lo mejor de esta capacitación es el apoyo que reciben a través de la FAO y la Dirección de Ganadería. Este curso las convertirá de simples mujeres del campo, en mujeres preparadas y productivas” afirmó.
Durante el desarrollo del curso-taller se tratarán los temas “Enfermedades de las Abejas en República Dominicana”. También, “Enfermedades que Afectan las Abejas adultas y sus Crías, Flora y Curva de Floración. Además, “Colonia y Medio Ambiente”, “Materiales y Equipos Apícolas”, “La Casa de las Abejas”, “Inspección de la Colmena”, entre otros.
En el acto de apertura estuvieron presentes también Andrea Muñoz, directora del Centro de Capacitación de la Reforma Agraria (CECARA) y Teo Heredia, subencargado de la Oficina de Desarrollo Territorial, entre otros.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.