Gobierno lleva a cabo proceso transformador con servicios de calidad en sector salud

DM
SAMANÁ.-"El Gobierno lleva a cabo un proceso transformador del sector salud, ofreciendo servicios de calidad". Así lo manifestó el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez.
Habló en el acto de entrega del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Samaná. El mismo estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina.
DM
Se trata de una obra que beneficiará a más de 33 mil habitantes de la localidad.
Trato humano y servicio de calidad
Nelson Rodríguez afirmó que gracias a la labor del Gobernante, en el país se ofrece un servicio humano y de calidad.
"Primera vez que veo un Presidente que da seguimiento al sector salud desde su computadora". 
Diferentes sectores se beneficiarán
El centro está ubicado en Santa Bárbara de Samaná. Beneficiará los barrios: La Mezcla, Manhatan, El Millón, Villa Salma y Willmore. También, La Fortaleza, María Luisa, La Palmilla, Nader, Honduras y Cantón.
Presidente preocupado por salud de la gente
El director de la OISOE, Francisco Pagán, ofreció detalles de la obra y del interés del Gobierno por la salud de la gente.
“El jefe de Estado vive preocupado por la salud de su gente. El presidente trabaja 24-7 para sacar a los dominicanos de la pobreza", enfatizó.
Salud nacional avanza
Consideró que la salud nacional avanza porque contamos con un Gobernante dedicado.
Las gracias a nombre de la comunidad las ofreció Amancio Rymer, presidente del Comité de Salud de la UNAP.
El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria estuvo a cargo del párroco Manuel Segura, de la Parroquia Santa Bárbara.
Equipos modernos y servicios especializados 
La obra cuenta con equipos tecnológicos de última generación. Se ofrecerá consultas de ginecología y pediatría. Además, los servicios de psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.
Cuenta con dos áreas de fisioterapia, dos laboratorios, imágenes diagnósticas, farmacia y sala de espera. Igualmente, sala de reuniones, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica, entre otros beneficios.
Estuvo presente, Enriquillo Lalane, gobernador de Samaná; Nelson Núñez, Alcalde de Samaná y Prim Pujals, senador. Además, los diputados, Miguel Ángel Jazmín y Elsa de León Abreu
También, Ángel Garabot, director regional de Salud y Rosa Maleno, directora provincial de Salud. Junto a ellos, los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Publicar un comentario

0 Comentarios