Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Gobierno buscará reducir la epidemia del VIH en RD

sábado, 13 de mayo de 2017

send email
print this page

CONAVIHSIDA  dice al Fondo Mundial que rebajar el impacto del virus es una  prioridad del gobierno de Medina.
El dato
90-90-90
La estrategia 90-90-90 consiste en aumentar  a ese porcentaje la proporción de personas viviendo con VIH que conocen su diagnóstico,  la parte de personas bajo tratamiento antirretroviral e incrementar  y  lograrlo con 90% de personas bajo tratamiento con carga viral indetectable.

José Rafael Sosa
www.joserafaelsosa.com
El gobierno ha reiterado su voluntad de disminuir el impacto de la epidemia del VIH al tiempo de luchar por la sostenibilidad financiera local  del programa frente al virus.
El doctor Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), dijo a una misión del Fondo Mundial que el más alto nivel del gobierno ha reafirmado su compromisocon las acciones de prevención y atención del VIH, con la dignidad y los derechos humanos de las personas seropositivas, y con la estrategia 90-90-90.
La misión  del Fondeo Mundial  la formaron  Carmen González y AnoudChevalier, del Fondo Mundial, y Carlos García, de Acceso Global/APMG Health.
Dijo que como parte de ese compromiso las autoridades dominicanas han asumido el costo total del programa, incluida la compra de medicamentos antirretrovirales.
“La disminución de la epidemia del VIH –enfatizó- es parte de la agenda de prioridades del gobierno.”
Los especialistas del Fondo Mundial definen la transición financiera como un proceso mediante el cual los países beneficiarios de sus donaciones avanzan en la implementación de programas de salud sostenibles, sin el apoyo de ese organismo.
Terrero resaltó la importancia de la asistencia financiera del Fondo Mundial, que facilitó durante años la adquisición de los antirretrovirales.
“La República Dominicana tiene una deuda de gratitud con el Fondo Mundial por su asistencia financiera a los programas de VIH, especialmente en la compra de los antirretrovirales”, observó el director del CONAVIHSIDA.
Pie de foto

El doctor Víctor Terrero, director CONAVIHSIDA, con la misión del Fondo  Mundial en torno a la reducción de la incidencia del Virus VIH en el país.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.