Gobierno buscarĂ¡ reducir la epidemia del VIH en RD


CONAVIHSIDA  dice al Fondo Mundial que rebajar el impacto del virus es una  prioridad del gobierno de Medina.
El dato
90-90-90
La estrategia 90-90-90 consiste en aumentar  a ese porcentaje la proporciĂ³n de personas viviendo con VIH que conocen su diagnĂ³stico,  la parte de personas bajo tratamiento antirretroviral e incrementar  y  lograrlo con 90% de personas bajo tratamiento con carga viral indetectable.

José Rafael Sosa
www.joserafaelsosa.com
El gobierno ha reiterado su voluntad de disminuir el impacto de la epidemia del VIH al tiempo de luchar por la sostenibilidad financiera local  del programa frente al virus.
El doctor VĂ­ctor Terrero, director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), dijo a una misiĂ³n del Fondo Mundial que el mĂ¡s alto nivel del gobierno ha reafirmado su compromisocon las acciones de prevenciĂ³n y atenciĂ³n del VIH, con la dignidad y los derechos humanos de las personas seropositivas, y con la estrategia 90-90-90.
La misiĂ³n  del Fondeo Mundial  la formaron  Carmen GonzĂ¡lez y AnoudChevalier, del Fondo Mundial, y Carlos GarcĂ­a, de Acceso Global/APMG Health.
Dijo que como parte de ese compromiso las autoridades dominicanas han asumido el costo total del programa, incluida la compra de medicamentos antirretrovirales.
“La disminuciĂ³n de la epidemia del VIH –enfatizĂ³- es parte de la agenda de prioridades del gobierno.”
Los especialistas del Fondo Mundial definen la transiciĂ³n financiera como un proceso mediante el cual los paĂ­ses beneficiarios de sus donaciones avanzan en la implementaciĂ³n de programas de salud sostenibles, sin el apoyo de ese organismo.
Terrero resaltĂ³ la importancia de la asistencia financiera del Fondo Mundial, que facilitĂ³ durante años la adquisiciĂ³n de los antirretrovirales.
“La RepĂºblica Dominicana tiene una deuda de gratitud con el Fondo Mundial por su asistencia financiera a los programas de VIH, especialmente en la compra de los antirretrovirales”, observĂ³ el director del CONAVIHSIDA.
Pie de foto

El doctor VĂ­ctor Terrero, director CONAVIHSIDA, con la misiĂ³n del Fondo  Mundial en torno a la reducciĂ³n de la incidencia del Virus VIH en el paĂ­s.

Publicar un comentario

0 Comentarios