Gianni Infantino ratifica compromiso ayudar al desarrollo del fĂștbol de RD


 
SANTO DOMINGO.- El presidente de la FIFA (FederaciĂłn Internacional de FĂștbol Asociado), Señor Gianni Infantino, reiterĂł su determinaciĂłn de continuar ayudando a desarrollar el fĂștbol de la RepĂșblica Dominicana, al tiempo que agradeciĂł el recibimiento de que fue objeto durante su visita al paĂ­s el pasado 30 de abril.

En una comunicaciĂłn enviada al ingeniero Osiris GuzmĂĄn Delgado, presidente de la FederaciĂłn Dominicana de FĂștbol (Fedofutbol), Infantino da fe de su agradecimiento por la cortesĂ­a de que fue objeto aquĂ­ durante su visita de ocho horas.

“La delegaciĂłn de la FIFA ha regresado a Zurich con una gran cantidad de recuerdos inolvidables y muchas nuevas amistades”, dice el presidente de la FIFA.

“Le garantizo que esta visita me ha brindado una nueva determinaciĂłn para seguir ayudando a desarrollar el fĂștbol en su paĂ­s”, añade Infantino en su misiva fechada el 5 de mayo prĂłximo pasado.

La carta señala que “en pocas horas, disfrutamos de muchos momentos para el recuerdo, que culminaron con la emotiva recepciĂłn en el Estadio OlĂ­mpico FĂ©lix SĂĄnchez, donde mĂĄs de 300 escolares de las 32 asociaciones del paĂ­s demostraron sus habilidades futbolĂ­sticas ante la delegaciĂłn de la FIFA, y el almuerzo de Gala en el que se celebraron los 100 años del fĂștbol de su paĂ­s en presencia de la comunidad  futbolĂ­stica de la RepĂșblica Dominicana”.

Infantino también cita en su carta las visitas realizadas al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, así como al presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo.

“Todo estos momentos fueron particularmente interesantes, ya que nos permitieron intercambiar numerosas ideas acerca de nuestra visiĂłn del fĂștbol, del apoyo de la FIFA y el Gobierno para desarrollar el fĂștbol en su paĂ­s y del importante papel que el deporte en general y el fĂștbol en particular puede desempeñar en la sociedad, en especial con lo jĂłvenes”, sigue diciendo la misiva de Infantino.

Precisa que “todos los debates que tuvimos en estas ocasiones se caracterizaron por la amistad sincera y el respeto”, tras añadir que “estos momentos alegres y felices perdurarĂĄn por mucho tiempo en nuestros corazones”.

El lĂ­der del fĂștbol mundial termina su carta dando las gracias a GuzmĂĄn Delgado “por haber contribuido al apoyo del fĂștbol y la promociĂłn de los valores de nuestro deporte en la RepĂșblica Dominicana”. Le dice a GuzmĂĄn Delgado que espera saludarle en el Congreso de la FIFA que tuvo lugar en Barein la pasada semana.

Una delegaciĂłn de RepĂșblica Dominicana estuvo en ese congreso y fue integrada por GuzmĂĄn Delgado y Nebil Manzanillo.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios