Fundaciones realizan operativo de asistencia social a damnificados del municipio de Cambita Garabitos en San Cristóbal


CAMBITA GARABITO,San Cristóbal.-Bajo el lema "juntos podemos" las fundaciones Temìstocles Metz,Petronila Renville,Vida en Abundancia y Alejandro Veras (Papitìn) y varias personalidades realizaron un vasto operativo de asistencia social dirigidos a personas que fueron afectadas por las lluvias acaecidas en los últimos dìas en este municipio.
Las entidades de la sociedad civil después de hacer un levantamiento de los daños sufridos por cientos de moradores de esta localidad producto de los torrenciales aguaceros que  mantienen incomunicadas varias comunidades decidieron aunar voluntades para traerle alimentos,prendas de vestir y artículos para el hogar.
Entre los artículos distribuidos figuran arroz,habichuelas,aceite,pastas alimenticias,cereales,agua potable,entre otros.
El presidente de la Fundación Temitocles Metz,licenciado Benny Metz,agradeció la solidaridad de todos los miembros y amigos  de esa entidad que le acompañaron en tan noble labor.
Agregó que pudieron palpar en carne viva la situación por la que atraviesan cientos de hermanos que fueron desplazados principalmente en las comunidades de San Francisco y Cumìa Arriba.
Saludó la ardua labor desplegada por las fundaciones Petronila Renville que encabeza el licenciado Felipe Emeterio Renville (Tomàs Renville), Vida en Abundancia que dirige el periodista y abogado Emmanuel Solano y la Alejandro Veras (Papitìn) para este operativo se desarrollara de manera exitosa y pudiéramos solidarizarnos con tantas personas que se encuentran en estado de emergencia en este municipio.
Agradeció también el aporte de Eric Bernard a quien definiò como un gran amigo de esta comunidad.
En tanto que Tomás Renville agradeció el gesto del licenciado Benny Metz y de todas las personas que se están uniendo a través de sus aportaciones para este municipio se restablezca.
Agradeció a Dios  y a todas las personas que están haciendo posible estos repartos y al periodista y abogado Emmanuel Solano Martìnez quien desde la Fundación Vida en Abundancia que preside nos ha venido dando el apoyo desde la formalización de la Fundación Petronila Renville y en todo y de igual manera al maestro Wilson Elizardo Dìaz Valdez por sus aportes a las causas como estas.
Añadió que este agradecimiento se hace extensivo a todos los hombres y mujeres que han aportado y seguirán aportando por nuestra comunidad.
También aprovechó para agradecer al señor presidente Danilo Medina por los operativos de asistencia social que viene realizando a través del Plan Social de la presidencia que dirige la licenciada Iris Guaba y de los Comedores Económicos que encabeza el eficiente y trabajador Nicolàs Calderón.
El local de la Fundación Petronila Renville está ubicado en la calle La Trinitaria en esta comunidad y brinda servicios de salud,educación,capacitación,asistencia social ,cursos y talleres de inclusión social,entre otras actividades.
Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios