Fundacion socorre familias que lo perdieron todo en Cambita


CAMBITA, San Cristobal.- En un extraordinario gesto de desprendimiento y vocacion de servicio a los demas la Fundacion Petronila Renville ha asumido, desde las primeras aguas caidas aqui, el socorro y la soilidaridad con decenas de familias que lo perdieron todo o gran parte de sus viviendas y ajuares.
Con recursos propios y acudiendo a instituciones, empresas y personas amigas en el municipio, en la provincia de San Cristobal, en Santo Domingo o fuera del pais, la entidad -que sabes bien que Dios bendice al dador alegre- no ha escatimado ni un instante para gestionar y conseguir alimentos, prendas de vestir, medicamentos y utencilios para el hogar para cientos de afectados.
Tambien la Fundacion Petronila Renville ha gestionado materiales de construccion y otras ayudas para las decenas de familias de la denominada capital del aguacate, como se conoce Cambita, que fueron victimas inmisericorde de las inclemencias del tiempo.
Subiendo lomas y abriendo caminos pedregosos y practicamente incomunicados, los directivos y miembros de la entidad sin fines de lucros han hecho llegar la mano amiga de la solidaridad hasta barrios, parajes y secciones campesinas donde se encuentran cientos de personas victimas de las ultimas aguas, que derribaron puentes, dañaron carreteras, caminos y arrasaron con viviendas, ajuares y otras propiedades en la zona.
Los lideres de la Fundacion Pedtronila Renville claman al gobierno para que continue solidarizandose y brindando su ayuda a Cambita, al tiempo que exhorta a las empresas, comercios y personas en particular que intensifiquen sus ayudas a favor de los que menos pueden y que practicamente lo perdieron todo durante las ultimas tormentas.
El presidente de la organización de la sociedad civil de esta comunidad licenciado Felipe Emeterio Renville (Tomás) agradeció el gesto de todas las personas e instituciones que se han solidarizado con esta causa y aprovechó para agradecer a Dios que ha sido genero y piadoso de este pueblo.


Publicar un comentario

0 Comentarios