En Palacio Nacional, Ministerio Administrativo Presidencia hace simulacro de evacuaciĆ³n

Ministerio Administrativo
El Ministerio Administrativo de la Presidencia realizĆ³ hoy un simulacro de evacuaciĆ³n en el Palacio Nacional. La maniobra fue realizada a las diez de la maƱana en los niveles uno, dos y tres.
Tanto el personal de la casa de gobierno como los visitantes fueron evacuados. Luego fueron conducidos a los puntos de encuentro que estƔ previamente establecidos para caso de emergencia. MƔs tarde pasaron a la escalinata principal.
Los evacuados fueron conducidos por los miembros del ComitƩ de Seguridad Laboral de la Presidencia.
Importancia de la actividad
El viceministro administrativo de Relaciones Interinstitucionales pronunciĆ³ algunas palabras de motivaciĆ³n a los empleados. MĆ”ximo De Soto les agradeciĆ³ su participaciĆ³n en el simulacro.
Ministerio Administrativo
DestacĆ³ la importancia de este tipo de actividades para las personas que laboran en la casa de gobierno. ExplicĆ³ que es una forma de salvaguardar vidas, “lo que es fundamental en casos de emergencia”.
Salvaguardar vidas
De Soto exhortĆ³ a los que laboran en Palacio a estar siempre pendientes del llamado a evacuaciĆ³n.
El evento tuvo una duraciĆ³n de 15 minutos. En un tiempo rĆ©cord de seis minutos y 50 segundos lograron evacuar cientos de personas en forma ordenada.
Ministerio Administrativo
Participaron 50 miembros del comitƩ y de la brigada de emergencia. TambiƩn recibieron apoyo de 50 miembros del Departamento de Seguridad Interna.
La actividad fue organizada por Marcos MĆ©ndez, coordinador operativo del ComitĆ© de Emergencia. InformĆ³ que el objetivo principal del ejercicio era realizar una evacuaciĆ³n en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios