.En el CAID se harĂ¡ un estudio para medir el nivel de efectividad del sistema de terapia miofuncional

CAID
En el CAID se harĂ¡ un estudio para medir el nivel de efectividad del sistema de terapia miofuncional. Procura la una correcta respiraciĂ³n, succiĂ³n, degluciĂ³n, habla y fonaciĂ³n de los pacientes con sĂ­ndrome de Down.
Estos niños fueron elegidos para esta investigaciĂ³n, debido a que tienen una predisposiciĂ³n en padecer enfermedades periodontales. Estas afectan los tejidos de soporte del diente, instalĂ¡ndose de forma precoz y con una rĂ¡pida y agresiva evoluciĂ³n.
Se aplicarĂ¡ a niños con edades entre 4 y 9 años
El estudio se desarrollarĂ¡ por un año a pacientes entre los 4 y 9 años de edad, que reciben atenciĂ³n en el CAID. Se realizarĂ¡ aplicando la tecnologĂ­a de ortodoncia Myobrace, implementada por primera vez en pacientes con esta condiciĂ³n.
MoisĂ©s Taveras, director del Centro de AtenciĂ³n Integral para la Discapacidad dio la informaciĂ³n durante un entrenamiento. Este fue ofrecido por la compañía Myofunctional Research e impartido por la educadora bucodental Irene Serna a terapeutas de la instituciĂ³n.
El sistema Myobrace es un aparato removible que se coloca en la boca entre una y dos horas al dĂ­a y durante la noche. Su uso diario combinado con actividades regulares da como resultado dientes mejor alineados. AdemĂ¡s, una buena funciĂ³n muscular, desarrollo facial Ă³ptimo y refuerzo de los mĂºsculos alrededor de la cavidad oral.
Mejorar la calidad de vida de pacientes
La aplicaciĂ³n de esta tecnologĂ­a devolverĂ¡ a los niños con sĂ­ndrome de Down las funciones biolĂ³gicas normales. Incluye respiraciĂ³n nasal, degluciĂ³n con la lengua en su lugar, masticaciĂ³n correcta, cierre de labios y aumento de la tonicidad de sus mĂºsculos para mejorar su calidad de vida.
CAID
La investigaciĂ³n cientĂ­fica serĂ¡ dirigida por Elisa RamĂ­rez y co-dirigida por Yomilka Jon y Jennifer Valdez. Estas son odontopediatras del CAID. Igualmente, por el investigador internacional GermĂ¡n RamĂ­rez.
Siempre a la vanguardia
El Centro de AtenciĂ³n Integral para la Discapacidad, se ha destacado por estar siempre a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologĂ­as. Esto es en beneficio de sus pacientes y la capacitaciĂ³n de sus terapeutas. Este es el principal proyecto de la gestiĂ³n de la primera dama CĂ¡ndida Montilla de Medina.
Con la aplicaciĂ³n de este sistema, ademĂ¡s se podrĂ¡ identificar en los pacientes muchas malas funciones que en ocasiones no se trabajan o se dejan en segundo plano.
Durante el proceso investigativo los terapeutas entrenarĂ¡n a los familiares de los niños beneficiados. Esto garantizarĂ¡ el adecuado uso de los aparatos que serĂ¡n donados por Myofunctional Research.
TĂ©cnica es aplicada en 100 paĂ­ses
El sistema miofuncional fue ideado hace mĂ¡s de 25 años por el doctor Chris Farrell, presidente del Myofunctional Research. Esta compañía es un referente a nivel mundial en la aplicaciĂ³n de este tratamiento. Tiene sedes en Australia, Europa y Estados Unidos. Esta tĂ©cnica es usada actualmente en mĂ¡s de 100 paĂ­ses.

Publicar un comentario

0 Comentarios