EMMA POLANCO: La UASD es más vieja que la República y debemos preservarla



-“Convoco a los universitarios a que hagamos de la UASD un Templo, un lugar sagrado donde el compromiso sea la calidad con la enseñanza y la sociedad”, EMMA POLANCO.

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo es más vieja que la República y hay que preservarla, por encima de intereses de particulares a los que no les interesa que siga sirviendo a la sociedad, planteó la doctora Emma Polanco, aspirante a dirigir la Academia de Altos Estudios para el período 2018-2022.
Sostuvo que la UASD es el activo de ascendencia social más importante con que cuenta la mayoría del pueblo dominicano, por tal motivo, “debemos preservarla, pues a través de sus 478 años la Primada de América es la esperanza en el proceso de formación académico para aquellas familias que menos recursos económicos tienen en el país”.
La doctora Polanco hizo el pronunciamiento durante un recorrido por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura Amín Abel Hazbún, donde fue recibida por el decano José Joaquín Reyes Acevedo, junto a decenas de ingenieros, arquitectos, químicos y otros profesionales que importen docencia en dicha facultad.

Parafraseando al fenecido ex Presidente estadounidense John F. Kennedy cuando en su histórico discurso inaugural llamó a sus conciudadanos a “no preguntarse qué puede hacer tu país por tí, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país”, durante un breve discurso de motivación en el Salón de Profesores de la Facultad de Ingeniería, la maestra Polanco exhortó a la familia universitaria a preguntarse qué pueden hacer para garantizar que la UASD sea preservada como Academia eficaz al servicio de esa sociedad que cada vez exige más.
En ese sentido, instó a los universitarios a que “hagamos de la UASD un templo, un lugar sagrado donde el compromiso sea la calidad con la enseñanza y con la sociedad, en medio de los cambios surgidos con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.

Apoyo

Dijo que desde su gestión al frente de la Rectoría ofrecerá apoyo total a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura para que desarrolle proyectos acorde con las demandas que en materia de ingeniería y sus ramas necesita el país para su desarrollo.
Durante su corrido por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, la doctora Emma Polanco, quien en su trayectoria ha sido una académica consagrada a la Universidad Primada, estuvo acompañada del doctor Antonio Medina Calcaño, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas cuya gestión de trabajo sin cesar y en conexión con la sociedad, lo encamina hacia la Vicerrectoría de Extensión de la UASD.
De igual modo le acompañaron el doctor Mauro Canario, aspirante a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado con vocación de servicio; el doctor Pablo Valdez, candidato a Vicerrector Administrativo; la ingeniería Elsa Acosta Piantini, directora de la Escuela de Ingeniería Química; el anfitrión José Joaquín Reyes Acevedo, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, así como decenas de maestros, estudiantes y empleados que apoyan a la candidata Polanco y su Equipo hacia la Rectoría y los distintos cargos electivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios