Diputado Manuel Sánchez destaca revolución agrícola ejecuta del presidente Danilo Medina


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Manuel (Alexis) Sánchez Suazo resalta la revolución agrícola que lleva a cabo el presidente de la República Danilo Medina transformando a los productores agropecuarios en empresarios.
El legislador del Partido fundado por el profesor Juan Bosch expresó que el jefe del Estado a través de las visitas sorpresa ha dinamizado la economía de miles de agricultores del país e impactado de manera indirecta a miles de personas de las diferentes comunidades del país.
Señaló que el presidente Danilo Medina ha transformado el campo y ha impulsado a los productores agropecuarios a formalizarse, formando asociaciones y cooperativas y otorgándole préstamos a intereses blandos para que así puedan crecer y obtener ganancias.
Indicó que este Día Nacional del Agricultor encuentra a los productores del campo en mejores condiciones y con la esperanza de que a través de su trabajo pueden continuar mejorando su calidad de vida.
Agregó que el presidente Medina está proveyendo de préstamos y de asistencia a los productores agropecuarios para que los mismos salgan de la pobreza y se conviertan en empresarios.
Sostuvo que este lunes 15 de mayo Día en que se celebra el Día Nacional del Agricultor los hombres y mujeres que se dedican a hacer parir la tierra le tributarán un merecido  reconocimiento al presidente Danilo Medina Sánchez por el trabajo que viene desarrollo en el rescate del campo dominicano que había sido abandonado por las administraciones anteriores.
Reiteró que muchas personas que vivían en los barrios y en la zona urbana están retornando a la zona rural motivado a la política del gobierno de respaldo a los productores agropecuarios en la producción de alimentos y en la generación de empleos.
Añadió que los agricultores están haciendo una agricultura sostenible, amigable con la naturaleza, preservando los árboles, arroyos, ríos y cañadas, contribuyendo su práctica con la producción de agua y de energía limpia.
Las declaraciones las ofreció el diputado Manuel (Alexis) Sánchez luego de participar en la II Jornada de Reforestación que llevó a cabo la Oficina de Gestión Senatorial del senador Tommy Galán en coordinación con varias entidades gubernamentales, efectuada en el municipio de Villa Altagracia.

Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios