Diputado Franklin Romero presenta con éxito conferencia sobre corrupción e impunidad en SFM





Senador Paliza llama a jóvenes involucrase en política; diputada Faride Raful exhorta a intensificar la lucha

San Francisco de Macorís.- El senador de la provincia de Puerto Plata, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y la diputada la misma organización por el Distrito Nacional Faride Raful, llamaron por separado a la juventud y a la sociedad francomacorisana en general a involucrarse en la política y a intensificar las jornadas de lucha en contra de la corrupción y de la impunidad que impera en el país.

Romero expresó que organizó esta actividad con sus colegas legisladores con el propósito de contribuir a elevar la conciencia política de la ciudadanía respecto a la situación que vive el país.

En su intervención el senador Paliza formuló duras críticas al gobierno por no hacer ningún esfuerzo tendente a frenar la impunidad que sirve de estímulo y protectora de la corrupción que impera en la República Dominicana, lo cual atribuyó a la acumulación de poderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Paliza afirmó que con esa acumulación de poderes el presidente Danilo Medina ha logrado poner en marcha lo que consideró "peligrosa política de endeudamiento externo del país" por vía de préstamos de enormes cantidades de millones de dólares a través del bloque de legisladores del PLD y sus aliados quienes los aprueban al vapor avasallando a la oposición que está minoría congresual.

El legislador opositor explicó que tanto él como el bloque de diputados de su organización política nunca votaron a favor de los 12 contratos con los que fue favorecida la empresa brasileña Odebrecht, la cual ha sido señalada como una corporación mafiosa de lavado de grandes sumas de dinero y sobornos.

“Siempre me llamó la atención, la suerte que acompañó a Odebrecht en la aprobación de sus contratos en las cámaras legislativas desde el año 2010”, señaló Paliza.

Sostuvo que "la corrupción que vive el país se deben fundamentalmente a cuatro factores, que son la ausencia de valores, la falta de educación, escasa conciencia social y el desinterés de las personas responsables en el quehacer político".

El congresista Puertoplateño invitó a todos los entes sociales a involucrarse en la política y no ser apáticos a un ejercicio que le corresponde a todo ser humano que vive en sociedad.

De su lado la diputada Faride Raful, representante del Distrito Nacional, dijo que actualmente el país está librando una lucha contra la corrupción y la impunidad la cual se manifiesta con las marchas verdes que se han organizado de manera cívica en diferentes puntos del país.

“La marcha verde está causando estragos en el gobierno del PLD, un partido que tiene más de 16 años acumulando poder político, no solo en el estado sino también a nivel legislativo y judicial, lo que le ha permitido hacer lo que ha querido”, explicó Raful.

En su ponencia la diputada que en la elección del 2016, fue la más votada del país expresó que “ya ha llegado el momento de detenerlos”, en el sentido de que con la ciudadanía empoderada el gobierno no seguirá maniobrando libremente en casos tan alarmante como el que se ha destapado con la multinacional brasileña Odebrecht

“El escándalo de Odebrecht ha sacado la pus de este sistema corrompido, pero ha sacado también la nobleza de un pueblo que aspira a un cambio y trabaja por él, y nos ha dado fuerza a muchos que estamos en política para continuar trabajando y hacer que valga la pena”, afirmó la legisladora perremeísta.

Faride manifestó que más temprano que tarde habrán consecuencias y alentó a los presentes a seguir la lucha y no dejarse engañar de los actores del gobiernos que han amañado el proceso de transparencia en todos los poderes de la República.

“Sigamos en pie de lucha, no nos dejemos vencer, porque la renovación se impone y se impone con el compromiso social de gente que está dispuesta a dar lo mejor de sí mismo para tener un mejor país para nuestros hijos”, concluyó Raful.

Estos congresistas se pronunciaron en ese tenor en el marco de un encuentro-conferencia que organizó y promovió el diputado del PRM por la provincia Duarte, Franklin Romero, en el Club Esperanza. La conferencia a cargo de Paliza y Raful tuvo como título La Corrupción, Impunidad y la Renovación.

La actividad contó con una masiva asistencia de ciudadanos, los altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Duarte y miembros de esa organización política que acudieron a la convocatoria del congresista Franklin Romero.

En el encuentro estuvieron presentes además el diputado del PRM Olmedo Caba Romano, el alcalde Alex Díaz, licenciado Siquio Ng de la Rosa, presidente del comité Municipal de esa organización, el ex senador y empresario radial Julio Antonio González Burell (Machacho), miembros del PRM y ciudadanos en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios