Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Develizan en Parque Iberoamericano estatua de novelista Augusto Roa

martes, 2 de mayo de 2017

send email
print this page

La inauguran representantes de Paraguay, Comisión Permanente de Efemérides Patrias  y Fundación Luces&sombras. Actuaron el  tenor Paraguayo José Mongelós y Diomary la Mala.
SERVICIO DE PRENSA
Fue develizada en el Parque Iberoamericano una estatua del más importante escritor  novelista paraguayo, Augusto Roa Bastos, en una emotiva ceremonia en la que participó una  delegación oficial de Paraguay que vino desde la nación sudamericana con este motivo.
Al acto de develizamiento asistieron, por Paraguay,  el Senador Eduardo Peta, vicepresidente del Senado del Paraguay; el Embajador Pedro Sánchez Leguizamón, Margarita Morselli, la directora del Centro Cultural “El Cabildo” (Museo Cultural del Senado) y  por el país estuvieron Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, con la maestría de ceremonias de la periodista Marivell Contreras y Juan Gilberto Núñez, artista realizador de la obra y presidente de Luces&Sombras
Nuñez, manifestó que la estatua al más excelso de los escritores  de Paraguay es un paso más de acercamiento de los dos pueblos  en el plano cultural y agradeció las facilidades que ofreció la Alcaldía del Distrito Nacional, al autorizar la instalación del homenaje escultórico al principal literato de Paraguay.
En la  escultura, Roa Bastos aparece  sentado  en una butaca, con su cara apoyada en su mano, en una  pose captada de un famoso retrato en  que pone de manifiesto su personalidad apacible y aguerrida, políticamente comprometida contra las dictaduras. Rosa Bastos sufrió represión y exilio por la dictadura imperante en su época en Paraguay.
En el acto participaron  también el tenor paraguayo José Mongelós, quien hizo el himno nacional de su  país y algunas piezas autóctonas, mientras que por el país cantó Diomary La Mala.
Ente los invitados especiales al acto estuvieron: Don Rafael (Fafa) Taveras, el comunicador Wilfredo Alemany, el editor  Miguel de Camps Jiménez y el escritor Juan Carlos Espinal.

La develización de la estatua se produce en el centenario de su nacimiento de Augusto Roa Bastos, por lo cual, dice Juan Gilberto Núñez, se le ha honrado en nuestro país con esta escultura, la primera que se erige en el país a su memoria.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.