Crece en Cannes interés internacional por condiciones para rodar Dominicana



En un encuentro realizado en el PabellĂ³n de DGCINE,  indagaron sobre las condiciones que otorga la Ley Nacional de Cine para proyectos internacionales

José Rafael Sosa

CANNES. Riviera Francesa. El mĂ³dulo que exhibe la bandera dominicana en la Aldea Internacional fue el espacio para que varias decenas de productores, mostraran su interĂ©s por las facilidades de la Ley Nacional de Cine, que en su artĂ­culo 39, establece las condiciones que se ofrecen a los proyectos internacionales a rodarse en el paĂ­s del Caribe.
YvetteMarichal, principal ejecutiva de la Ley Nacional de Cine, encabezĂ³ un encuentro al que asistieron unos  30 productores y directoresde Estados Unidos, Europa y Sur AmĂ©rica, muchos de los cuales solicitaban informaciĂ³n sobre las facilidades del artĂ­culo 39 de la Ley 108-10, que regula la inversiĂ³n internacional en rodajes que se realicen en territorio dominicano.
Marichal indicĂ³ que algunos de los productores, directores y actores internacionales  manifestaron su deseo de conocer a los talentos de la direcciĂ³n de determinadas pelĂ­culas dominicanas que han logrado gran reconocimiento internacional, como es el caso de JosĂ© MarĂ­a Cabral (Carpinteros),  recientemente aceptada en la selecciĂ³n oficial del Festival de Sundance, ademĂ¡s de otros triunfos en cinco festivales de prestigio.
Durante el encuentro se hizo na presentaciĂ³n institucional dirigida a productores y directores internacionales, en la que se ofrecĂ­a un resumen audiovisual de las condiciones de le Ley Nacional, los estudios disponibles para rodar: PinewoodDominicanRepublic, en Juan Dolio,  Quita Sueño (de los Hermanos Muñiz), en Haina y
 La Casita de Producciones, en Arroyo Hondo de Santo Domingo,
asĂ­ como los variados ambientes rurales y urbanos que dispone la RepĂºblica Dominicana para ser usados como locaciones.
Marichal que con algunos de los productores se iniciaron contactos en firme para lograr acuerdos de rodajes. PrometiĂ³ dar a conocer los resultados de esas negociaciones, tan pronto se materialicen.
AdemĂ¡s del personal de la DGCINE, directores dominicanos  fueron anfitriones  los invitados, compartiendo experiencias, informaciones y enfoques de co-producciĂ³n a los que habrĂ¡n de dar seguimiento, indicĂ³ la directora del organismo dominicano que regula y dirige la industria del cine.
Marichal indicĂ³ que adicionalmente el paĂ­s ya ofrece el soporte tanto tĂ©cnico como de talentos ante cĂ¡mara, debido a que se he formado una joven generaciĂ³n de cineastas con experiencia en los recursos del cine.

Los miembros dominicanos de la industria, aprovecharon para presentar sus proyectos (escritos y en construcciĂ³n) a los productores internacionales que se interesaron por estos trabajos

Publicar un comentario

0 Comentarios