Coordinador Sector Externo H20 denuncia gobierno PLD tiene abandonado el campo y a los agrónomos pasando hambre


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El profesor universitario y coordinador del sector externo del proyecto que procura el retorno a la presidente de la República del ex -presidente Hipólito Mejía en las próximas elecciones, Freddy García, denunció que el presidente Danilo Medina y su gobierno tienen abandonado el campo dominicano.
García manifestó que los agricultores no reciben ni la más mínima asistencia del Estado a menos que hayan sido favorecidos con las visitas sorpresas que realiza el jefe del Estado.
Precisó  que los productores que no forman parte de las asociaciones o cooperativas favorecidas no reciben ni el respaldo del Banco Agrícola ni de ninguna entidad crediticia y que los agrónomos que son las personas que han dedicado sus vidas a los estudios para que haya mayor producción agrícola reciben salarios de hambre que no alcanza ni siquiera para adquirir la  canasta familiar.
El profesor del Instituto Politécnico Loyola, el Instituto Preparatorio de Menores (REFOR)  y  la Universidad Eugenio María de Hostos dijo que para rescatar el campo del abandono en que se encuentra diversos sectores dentro y fuera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha abrazado la pre-candidatura presidencial del ingeniero Hipòlito Mejía.
Reiteró que hoy en el Día Nacional del Agricultor los productores no pueden celebrar porque de exportador de rubros importantes como el café nos hemos convertido en importador.
Agregó que para los agrónomos devengar un salario dignos tengan que tirarse a las calles a demandar mejores condiciones de vida porque las autoridades del sector no le interesa ni le importa su situación.

Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios