Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

CARD confía en trabajo del Consejo Nacional de la Magistratura Pide a la población confiar en el proceso y sus resultados




SANTO DOMINGO, RD. El Colegio de Abogados de la República Dominicana, a través de su presidente Miguel Surun Hernández, dijo estar confiado de la selección que realizará el Consejo Nacional de la Magistratura de los integrantes del Tribunal Superior Electoral y de los jueces en posiciones vacantes de la Suprema Corte de Justicia.

Surun Hernández indicó que los actuales integrantes del Consejo seleccionarán hombres y mujeres honestos, con vocación de servicio, con responsabilidad, hombres que les preocupe la institucionalidad y que en definitiva van a aportar en la institucionalidad de nuestro sistema de justicia.

"Considero que esta selección será justa, transparente y estoy seguro que realizarán un trabajo a la altura de lo esperado por la sociedad dominicana, por lo que cuenta con mi voto de confianza", expresó el gremialista.

Informó que con la elección de esos nuevos órganos se iniciará el despegue definitivo de la justicia dominicana.

Consejo Nacional de la Magistratura
Recordó que el Consejo Nacional de la Magistratura es el órgano constitucional dominicano encargado de designar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana.


El CNM es también el órgano llamado a realizar las evaluaciones de desempeño de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Publicado por La Verdad de Ahora a mayo 14, 2017. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for CARD confía en trabajo del Consejo Nacional de la Magistratura Pide a la población confiar en el proceso y sus resultados

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional