Alcaldía de San Cristóbal recibe al campeón olímpico Gabriel Mercedes



SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El ayuntamiento de este municipio encabezado por el alcalde Nelson Guillén y la sala capitular encabezada por su presidente Simón Bolívar Cedano y los concejales Wilson Díaz, Juana Idelsa Mateo y José Osvaldo Leger (Jochy)  recibieron con mucha alegría al medallista olímpico Gabriel Mercedes.
El ejecutivo municipal Nelson Guillén  destacó los méritos del joven atleta que a través del tae kuan do ha representado con mucho orgullo, valentía, decisión y coraje al pueblo dominicano.
Precisó que Gabriel Mercedes ha sido considerado por el Comité Olímpico Dominicano como uno  uno de los atletas de la República Dominicana grande  exponente del deporte nacional  y eso es debido a la trayectoria que ha tenido en todas las justas deportivas nacionales e internacionales.
Precisó que Mercedes le trajo al país importantes preseas en los diferentes eventos internacionales como fueron Plata Juegos Olímpicos Beijing 2008;Oro Juegos Panamericanos Guadalajara 2011;Oro Juegos Panamericanos Rio de Janeiro 2007;Bronce Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003;Oro Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010.
Así como también Oro Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006;Oro Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002;Bronce Campeonato Mundial Jeonju 2011 y Bronce Campeonato Mundial Edmonton 1999.
Señaló que por estos logros obtenido se convierte en un ejemplo de la juventud dominicana  y que la corporación edilicia se siente más que contento con su presencia porque es un ejemplo de superación y motivación para las presentes y futras generaciones.
En tanto que el vocero de los regidores del PLD y secretario general de la Unión Deportiva de San Cristóbal ,maestro y dirigente comunitario ,Wilson Díaz Valdez, agradeció la visita de cortesía que le hizo el astro deportivo  y resaltó que la misma constituye en un hecho trascendente para la animación y motivación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para obtener sus metas y proyectos en el futuro.
Añadió que recibió la visita de su amigo Gabriel Mercedes y  que no podía dejar de compartir esta experiencia con el alcalde Nelson Guillén y con los demás colegas que le acompañan en la sala capitular de este municipio por lo que decidieron recibirlo en la casa del gobierno local.
En tanto que Gabriel Mercedes agradeció el hermoso recibimiento que le hicieron las autoridades sancristobera y dijo que se siente ser parte de la misma por sus fuertes vínculos de amistad y de solidaridad que les unen.
Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios